Actualidad

Carreras por Montaña

24/09/2016
COPA DE ESPAÑA DE ULTRA
Dani Amat y Mercedes Pila se imponen en la Monduber y se hacen con el peto de líderes en la Copa de España de Ultras - GP Four Factors
Autor: FEDME

La segunda prueba de la Copa de España de Ultras corona a Dani Amat y Mercedes Pila como vencedores en esta dura prueba de 78 KM y 3.900 metros de desnivel positivo.


La Monduber Ultra Trail de Tavernes de Valldigna llega a su tercera edición con un éxito rotundo. Los 70 corredores que se enfrentaban a esta la segunda prueba de la Copa de España de Ultras - Gran premio Four Factors tenían por delante 78 km y hasta 3900 metros de desnivel cuando el pistoletazo de salida ha indicado el inicio de la carrera. La carrera comenzaba puntual a las 5:05 de la mañana despues de noche de lluvias torrenciales que ha obliga a la organización ha estar pendiente del recorrido hasta altas horas de la madrugada pero al final el mal tiempo ha dado tregua y el dia ha trascurrido sin problemas, sin practicamente lesiones y con pocos abandonos.

La carrera masculina ha estado apretadísima con tiempos mucho más rápidos que en la edición anterior. Sobre las 7:30 de la mañana los 12 primeros corredores pasaban ya por el quilómetro 20, segundo control de la Ultra, situado en Xeresa. Concretamente eran Juan Imbernon de la federación andaluza, el murciano Francisco Mendoza, Manuel Jesús Pérez también de la FAM y Antonio Ortega. Estos han sido los cuatro corredores más rápidos en pasar por este punto. Un lugar en el que más de 3 corredores han decidido abandonar. Finalmente han sido 8 de los 70 corredores los que han decido dejar para otra ocasión la Monduber. Una vez pasado el ecuador de la carrera y el cuarto avituallamiento, situado concretamente en Simat, era el valenciano Dani Amat sobre el quilómetro 42 quien corría en primera posición. La anécdota ha sido para Antonio Ortega que siendo de los primeros en carrera ha errado el camino en una bifurcación. Al darse cuenta ha reculado habiendo perdido ya algo de tiempo. Ha cruzado la línea de meta más tarde que sus compañeros pero sin lamentaciones, con una deportividad intachable. A la tercera va la vencida, esta era la tercera vez que Amat intentaba hacerse con esta carrera tras abandonar prematuramente en las dos ediciones anteriores. Hoy si. Hoy ha vencido con un tiempo de 9h 45 minutos, cruzando la meta pidiendo una buena horchata para recuperar las fuerzas, que se note que el oro de la jornada ha sido para un Valenciano. No solo el oro ha sido para la FEMECV. Parece que los valencianos se conocen bien el territorio de la Monduber y no han dejado escapar la ocasión de formar un podio totalmente valenciano. Pedro Martinez ha sido el segundo mejor. Ha perseguido a Dani Amat duramente durante los últimos quilómetros de carrera recortándole metros y solvencia, hasta tal punto que Amat ha tenido el gesto de esperar a Pedro a pocos metros antes del arco de meta,  como reconocimiento a su crecimiento en carrera.  Pero Pedro ha declinado la invitación y ha dejado la gloria del primer puesto a Dani, que no en vano había liderado la carrera durante más tiempo. Un gesto de deportividad que valía la pena remarcar. Juanjo de los Ángeles bronce de la MUT conoce bien este terreno puesto que es de Xeraco. Su trabajo le ha costado hacerse con el bronce y el oro en la categoría veterano A. Juanjo ha ido de menos a más, regulando desde el principio.  En esta lucha,  ha perdido el dorsal en el camino y se disculpaba por ello nada más cruzar el arco de meta. Otro gesto de respeto y deportividad en la MUT. Francisco Mendoza y Miguel Angel Mudarra han completado el podio de vetaranos A. El vasco Carlos Morán Alonso, el tambien valenciano Olegario Alario y Manuel Perozo han sido los tres mejores vetanos b de la jornada.

La ultra femenina ha transcurrido con muy poquitas sorpresas tan solo 11 corredoras en esta ultra y aha sido la Madrileña Mercedes Pila la se ha hecho con la cabeza de carrera y no la ha dejado hasta que ha cruzado la linea de meta. Pila se ha impuesto rotundamente desde el principio hasta el final. Ya en el segundo avituallamiento de Xeresa le sacaba 13’ minutos a su perseguidora la andaluza Noelia Camacho. La tercera en discordia era Belinda Ortiz la cual se mantenía a 19’ minutos de la segunda pasado ya el ecuador de la carrera. La carrera femenina se ha mantenido prácticamente sin diferencia en los 78 KM de carrera y ha terminado con Pila de nuevo en podio esta vez si en primera posición tras su bronce en la primera prueba de la Copa de España en el Montseny. Noelia Camacho ha sido segunda y Belinda Ortiz tercera. Noelia y Belinda han sido a su vez la primera y la segunda clasificada en la categoría veterana A. La categoría veterana B ha estado exempta de participación femenina.

Una carrera de Ultras más que acaba y por supuesto se produce un cambio en el liderazgo de la Copa. Dani Amat de la FEMECV se ha hecho con el Oro y además con el peto de líder. Junto a el ha sido Mercedes Pila de la FFM quien se lleva el liderazgo al menos hasta la siguiente prueba.

La Monduber finaliza con unas sensaciones increíbles. No solo por la gran labor y coordinación de la organización de la prueba sino también por las muestras de deportividad y respeto que se han podido vivir en esta carrera. Llegamos con la ultra de Monduber al ecuador de la Copa de España de Ultras - Gran Premio Four Factors. La última prueba y la definitiva para conocer a los vencedores de la prueba se disputara el próximo 29 de octubre en Málaga  con la Gran Vuelta Valle del Genal.

 

CLASIFICACIONES:

Senior masculino

1. Dani Amat Asencio FEMECV 9:45:25

2. Pedro Martínez González FEMECV 9:45:28

3. Juanjo De los Ángeles FEMECV 9:56:29

 

Senior femenino

1. Mercedes Pila Viracocha FMM 11:55:19

2. Noelia Camacho Ortega FAM (Andaluza) 12:47:30

3. Belinda Ortega Ruiz FAM (Andaluza) 13:05:29

 

Veterana A masculina

1. Juanjo De los Ángeles FEMECV  9:56:29

2. Francisco Mendoza Guil FMRM 10:09:49

3. Miguel Ángel Mudarra Sánchez FAM (Andaluza) 10:12:18

 

Veterana A femenina

1. Noelia Camacho Ortega FAM (Andaluza) 12:47:30

2. Belinda Ortega Ruiz FAM (Andaluza) 13:05:29

3. Vincen Alemany Soler FEMECV 16:23:26

 

Veterana B masculino

1. Carlos Morán Alonso EMF 11:28:03

2. Olegario Alario Peig FEMECV 11:46:03

3. Manuel Perozo Mosquero FEXME 11:51:26


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad