Actualidad

Escalada

10/09/2016
COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE 2016
Triunfo para Francis Guillén y Javi Cano en la primera prueba de la Copa de Bloque
Autor: FEDME

Francis Guillén y Javi Cano se suben a lo más alto del podio en el Laif Climbing Gym de Valencia dando el pistoletazo de salida a la Copa de España de Bloque. Jonatan Flor y Sergio Verdasco han sido la plata y el bronce en el podio masculino mientras que Itziar Zabala y Maja Jonjin han sido segunda y tercera en el podio femenino.


El Laif Climbing Gym de Valencia ha acogido este sábado la primera prueba de la Copa de España de Bloque. Hasta 50 escaladores han participado hoy en la Copa enfrentándose a los diferentes bloques presentados. Sin duda una ocasión de oro para medir el estado de forma antes de los mundiales de París que darán comienzo el próximo miércoles y en los que participaran escaladores como Javi Cano o Itziar Zabala.

Una final espectacular no solo por los bloques sino por el gran número de espectadores que han llenado la sala, sin duda una gozada. Y no es para menos puesto que en pocas ocasiones un rocódromo de Valencia ha acogido una prueba de tal envergadura. Esta temporada varias salas privadas, rocódromos bastante conocidos para muchos, acogerán también pruebas de la Copa de España tales comola Piu Gaz de Bilbao, la Sharma Climbing de Barcelona o la The Climb de Madrid.

En lo deportivo el subcampeoón de España de Escalada en Dificultad Javi Cano se ha subido, hoy si, a lo más alto del podio, un hecho que no deja de ser algo positivo puesto que el martes le tocará viajar hasta Paría para participar en los Campeonatos del Mundo, una competición que será Overall y que por tanto le obligará a competir tanto en dificultad como en bloque. Cano se ha subido hoy al podio flanqueado por dos nombres muy familiares esta temporada. Jonatan Flor y Sergio Verdasco. El primer puesto ha sido indiscuble para Cano pero el tercero y el cuarto ha estado algo más disputado entre los Sergios, Verdaso y Pastor.

Fracis ‘Cati’ Guillén se subía al tercer escalón la semana pasada en el Campeonato de España de Dificultad, hoy nadie ha podido batirla y se ha llevado el oro en esta primera prueba. Itziar Zabala se ha hecho con el segundo puesto y como Cano la semana que viene tendrá que enfrentarse a lo mejorcito del panorama internacional  en los Campeonatos del Mundo. La tercera en el podio ha sido Maja Jonjin.

La próxima entrega de la Copa de Bloque tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Elche. La Copa seguirá su camino pasando por Bilbao y Barcelona hasta aterrizar en Madrid el próximo 10 de noviembre donde la sala The Climb acogerá la prueba final de la Copa de España.

 

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA MASCULINA

1. Javi Cano FEXME

2. Jonatan Flor FEMECV

3. Sergio Verdasco FMM

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Francis Guillen FEEC

2. Itziar Zabala EMF

3. Maja Jonjic FCM


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad