Actualidad

Escalada

24/08/2016
COPA DEL MUNDO DE BLOQUE EN MUNICH
Jonathan Flor en semifinales en la última prueba de la Copa del Mundo de Bloque en Múnich
Autor: FEDME

El pasado 12 y 13 de Agosto de llevó a cabo en Munich la última prueba de la Copa del Mundo del Escalada en Bloque en la que  Jonathan Flor finalizó en  vigésima posición.


El escalador Jonathan Flor consiguió por fin el pasado 12 de agosto clasificarse para las semifinales en la última prueba de la Copa del Mundo tras quedarse  a tan solo un pegue de las semifinales en la prueba de Innsbruck.  Cabe destacar que Jonathan Flor se hizo en Múnich con la mejor posición para el equipo español en la competición internacional de bloque esta temporada siendo el vigésimo en la clasificación general. Un gran resultado si tenemos en cuenta que la selección española de bloque tan solo ha participado en tres de las  ocho pruebas de las que consta la Copa del Mundo de Bloque y que además el tipo de equipación en la competición internacional es muy diferente a la que es habitual en la competición nacional, con volúmenes y formas que no se suelen utilizar en la Copa de España. Eric López ha hecho también en Múnich su mejor prueba y un gran papel con diferencia consiguiendo un remarcable puesto 25 en la clasificación general, sin duda otra de las mejores marcas esta temporada, quedándose a un paso de colarse, junto a Jonathan, en las semifinales siendo décimo tercero en su grupo de clasificación. Eric finalizó la prueba muy contento por haber podido participar en estas tres pruebas de la Copa del Mundo y sintiéndose con muy buenas sensaciones y mucha motivación para los Campeonatos del Mundo que están a la vuelta de la esquina. Nazaret Calvente, Pol Roca, Sergio Verdasco y Sergio Pastor se han quedado un poco más abajo en el ranquin que sus compañeros de equipo Jonathan y Eric. En definitiva: Buenas sensaciones y ganes de seguir para Calvente, Pol Roca con mucha motivación y muchas ganas de mejorar para lo que venga, Sergio Verdasco no sintiéndose cómodo en la ronda de clasificación y Sergio Pastor pensado que no era su día pero notándose fuerte. Itziar Zabala la única fémina española en la competición se hizo con posición 43 también la mejor posición para esta escaladora en las 3 pruebas disputadas por la selección en la Copa del Mundo.

La prueba de Múnich cierra la Copa del Mundo de Bloque pero la competición de bloque no ha llegado ni mucho menos al final puesto que aun nos queda por disfrutar la competición de la temporada: los Campeonatos del Mundo de Escalada y Paraescalada que se disputarán en París el próximo mes de setiembre. Por si fuera poco aun nos falta por ver si Itziar Zabala y Jonathan Flor revalidan el título de Campeones de la Copa de  España de Bloque. Una competición que contará de 5 pruebas y que dará comienzo el próximo 10 de setiembre en la sala Laif de Valencia.


CLASIFICACIONES

 

ABSOLUTA MASCULINA

1.  Tomoa Narasaki         JPN

2. Jongwon Chon            KOR

3.  Alexey Rubtsov          RUS

20.  Jonathan Flor        ESP

25. Eric López Mateos     ESP

67. Nazaret Calvente     ESP

87. Pol Roca López          ESP

99. Sergio Verdasco      ESP

103. Sergio Pastor ESP

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Miho Nonaka                JPN

2.  Shauna Coxsey          GBR

3.  Akiyo Noguchi            JPN

43. Itziar Zabala Zuringa               ESP


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EMA

    /gallery/upfiles/b_65.jpg

    EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad