Actualidad

Carreras por Montaña

23/07/2016
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CARRERAS POR MONTAÑA
Maite Maiora campeona del mundo, Azara García de los Salmones subcampeona
Autor: FEDME
Merillas ha sido 4 en categoría masculina. Oihana Cortázar se ha hecho con el quinto puesto del TOP 5 y Nuria Domínguez y Marta Molist han cruzado la linea de meta en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente. Paula Cabrerizo y Jessed Hernandez se han tenido que retirar a mitad de la competición.

Segunda jornada en los Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña en el Valle de Boí. Hoy es sin duda la jornada con mayúsculas. Dos pruebas a cual más épica disputadas de manera paralela. La distancia maratón ha tenido salida desde Espot a las 9:30 de la mañana. El recorrido  de la prueba en línea contaba con 3.200 metros de desnivel distribuidos en 42 km en los que la vencedora del bronce en KV Maite Maiora no ha tenido rival.

Maite Maiora es la nueva Campeona del Mundo de Carreras por Montaña distancia maratón y se ha impuesto con un tiempo de 4 horas y 42 minutos. Maite Maiora se subió al podio ayer, haciéndose con el bronce de la Copa del Mundo de km vertical. Maiora hizo ayer una gran carrera pero hoy se ha superado proclamándose Campeona del Mundo. Antes de llegar al primer punto de control de la Maratón, Maite ya se había colocado primera a tan solo un segundo de sus rivales y compañeras de selección Azara García de los Salmones y Paula Cabrerizo. Azara y Paula corrían juntas y a bastante distancia de la italiana Elisa Desco pero entonces Paula ha comenzado a notar molestias en la cadera, unas molestias que la han obligado a abandonar más adelante. Curiosamente no estaba previsto que Paula corriera en la carrera de distancia maratón pero un giro inesperado ha hecho que decidiera participar también en esta disciplina siendo junto a Maite Maiora una de las pocas corredoras en enfrentarse a dos de la pruebas de los mundiales. Por supuesto Maiora se ha subido también la podio de la combinada otorgado a los mejores corredores de ambas pruebas. Finalmente la italiana lisa Desco , tras el abandono de Cabrerizo,  ha apretado y Azara, viendo a su perseguidora cada vez más cerca, ha tenido que dejarse ir en la bajada y darlo todo hasta el final para afianzar su triunfo en la carrera de distancia maratón.

Finalmente Azara ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 4 horas 44 minutos a poco más de dos minutos de su perseguidora, la italiana Elisa Desco, que se ha desplomado de cansancio nada más llegar a la meta. Y es que Azara es una corredora muy difícil de batir y hoy se ha dejado la piel. Oihana Kortazar ha sido la última corredora que ha completado el TOP 5 con un tiempo de 4 horas 57 minutos. Las seleccionadas Núria Dominguez y Marta Molist han entrado un poco más tarde que sus compañeras haciéndose con la 13 y la 14 posición respectivamente.

Manuel Merillas se corona como el cuarto mejor corredor del mundo en distancia maratón con un tiempo de 4 horas 11 minutos tras cruzar la línea de meta detrás del también español Ismail Razga. Lo cierto que Stian Angermund se lo ha puesto muy muy difícil a sus competidores, al parecer no tubo suficiente con imponerse ayer en el KV de la Buff Epic Trail que hoy se ha hecho con el doblete volviéndose a subir a lo más alto del podio en la carrera de distancia maratón. Jessed Hernádez el otro corredor que se enfrentaba a la prueba en línea ha sentido molestias en el tobillo y no ha podido finalizar la carrera así que, como Cabrerizo, se ha visto obligado a abandonar.

Como en la prueba de KV la selección Española ha conseguido grandes resultados. Hoy nada más y nada menos que un oro de Maite Maiora, una plata de Azara García de los Salmones y un quinto puesto de Oihana Kortazar en la carrera femenina y una cuarto puesto para Manuel Merillas en la carrera masculina. Para conocer los resultados de la Ultra tendremos que esperarnos a mañana puesto que en estos mismos instantes aun están llegando corredores a la línea de meta.

 

CLASIFICACIONES 42 KM

MASCULINA

1. Stian ANGERMUND-VIK NOR  03:56:47

2. Tom OWENS GBR 04:01:59

3. Ismail RAZGA ESP 04:05:56

4. Manuel MERILLAS ESP 04:11:29

5. Evgeny MARKOV RUS 04:14:03

___

Jessed Hernádez - Retirado

 

FEMENINA

1. Maite MAIORA ELIZONDO ESP 04:42:15

2. Azara GARCÍA DE LOS SALMONES ESP  04:44:04

3. Elisa DESCO ITA  04:46:43

4. Ida NILSSON 04:53:52

5. Oihana KÓRTAZAR ESP 04:57:36

__

13. Nuria DOMÍNGUEZ ESP 05:21:58

14. Marta MOLIST ESP 05:31:39

Paula Cabreizo - Retirada

 




Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad