Actualidad

Carreras por Montaña

19/07/2016
SELECCIÓN JUVENIL AQUILA CARRERAS POR MONTAÑA
Oriol Cardona y Paula Cabrerizo entre los seleccionados por la FEDME para correr en los Campeonatos del Mundo Juveniles de Aquila
Autor: FEDME

Once jóvenes de las federaciones Madrileña,  Andaluza y Catalana han sido los seleccionados para correr en los primeros Campeonatos del Mundo Juveniles de Carreras por montaña  que se disputarán en Aquila entre el 29 y el 31 de julio.


Aquila acogerá la primera edición de los Campeonatos del Mundo Juveniles de carreras por montaña con una prueba vertical  y una prueba en línea.  Tras el Skyrunning Youth Test Event del año pasado, pequeña población de Aquila en Italia albergará del 29 al 31 de julio esta nueva prueba oficial del  calendario ISF 2016.

Estos Campeonatos constarán de tan solo dos pruebas distribuidas en tres días de competición tan solo una semana después de los esperados mundiales de Carreras por Montaña del Valle de Boí.

La primera de las dos pruebas será la vertical y se disputará el día 29 de julio. Esta carrera constará de poco más de 1.000 metros de desnivel concentrados en 3,45 km.  Tras un día de descanso en Aquila, el día 31 se disputará la segunda y última carrera. Una carrera en línea que en esta ocasión contará con poco más de 21 km. Una distancia de media maratón muy exigente con un recorrido que transcurre prácticamente en su totalidad por encima de los 2.000 metros siendo el Pico Cefalone el punto más alto de la carrera a 2.533 metros de altura situado justo en el ecuador del recorrido.

En esta ocasión han sido 11 los jóvenes seleccionados para enfrentarse a ambas pruebas del Campeonato del Mundo Juvenil la gran mayoria de ellos provenientes de centros de tecnificación. La competición contempla las categorías juveniles Youth A que acoge a los jóvenes de 16 a 17 años,  la Youth B  donde compiten los atletas de 19 a 20 años y también una categoría U23 (Sub-23), por lo tanto la competición acogerá jóvenes de 16 a 23 años venidos en su mayoría de países de Europa como Italia o España.

 

Selección Juvenil:

 

Categoría A  (16 -17 años)

Jana Aguilar  FEEC

Ángeles Dies    FMM

Nicolás Molina  FAM (Andaluza)

Isaac Barti   FEEC

 

Categoría B  (19-20 años)

Maria Beringues     FEEC

Laia Aguilar     FEEC

Marc Trasserra FEEC

Jan Margarit      FEEC

Carlos García     FAM (Andaluza)

 

Categoría  U23   (21-23 años)

Oriol Cardona      FEEC

Paula Cabrerizo      FMM

 

Técnicos

Xavier Grau

Fernando Rosa


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad