Actualidad

Carreras por Montaña

07/07/2016
CARRERAS POR MONTAÑA
Definida la Selección Española de Carreras para los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña 2016
Autor: FEDME

Tras la celebración del Campeonato de España de verticales, la Selección Española ya es una realidad.Un total de 15 corredores serán quienes formarán la Selección. Muchas caras conocidas pero también nuevos fichajes.


Oriol Cardona, un habitual de la Selección de Esquí de Montaña se estrenará esta temporada con la selección de carreras por montaña disputando la modalidad vertical tras proclamarse vencedor del Campeonato de España de Carreras Verticales. Su compañera de selección en Esquí de Montaña Laura Orgué no es la primera vez que compite como seleccionada así que como es ya habitual, se enfrentará como Cardona al km vertical tras salir de una lesión de cruzados que la he tenido apartada de las carreras una temporada. Otro nombre que no podía faltar en la lista de seleccionados era Paula Cabrerizo, oro en los Campeonatos de Europa de km vertical del año pasado y plata en Campeonato de España de Verticales 2016 disputado el pasado mes en Fuente Dé.  Vanesa Ortega, bronce en el Campeonato de España de Verticales se estrena con la Buff Epic Trail como seleccionada por la FEDME.  El vasco Iñigo Lariz, que como Cardona y Ortega es la primera vez que compite con la Selección, se enfrentará también a la más rápida de las carreras de estos mundiales: el Km Vertical con 2,8 km y 1.033 metros de desnivel.

Maite Maiora, vigente campeona de verticales luchará también por hacerse con el Oro en el Campeonatos del Mundo tanto en modalidad vertical como en la carrera la carrera sky de distancia maratón. Maiora es la única seleccionada que se aventura a correr no tan solo en una sino en dos modalidades en estos mundiales.  Marta Molist, tras ser sexta en el  Maratón Alpino Madrileño, se estrenará en la selección corriendo en la misma modalidad que Maiora.  Correrán también en la Buff Epic Trail de 42 Km la veterana pero solvente Núria Domínguez, la también habitual en los podios Oihana Kortázar, tras un descanso en el mundo de la competición,  y como no podía ser de otro modo la actual y velocísima Campeona de España de Carreras en Línea Azara García de los Salmones, oro en los Campeonatos de Europa en Modalidad maratón del pasado año. También correrá en la carrera de 42 km el actual Campeón de España de Carreras en Línea Manuel Merillas así como el subcampeón de la misma categoría Jéssed Hernández.

La resistente Gemma Arenas, actual Campeona de España de Carreras Ultra es la única fémina que correrá los 105 km de los que consta la carrera ultra. El Campeón de Europa Luis Alberto Hernando y el Campeón de España Gerard Morales, ambos corredores de ultra resistencia correrán, como Arenas, la más dura de las carreras de los mundiales del Valle de Boí. Una ultra que constará exactamente 105 km y 8.000 metros de desnivel.

 

Corredoras

Laura Orgué VK

Paula Cabrerizo VK

Vanesa Ortega VK

Maite Maiora VK / SKY

Azara García de los Salmones SKY

Oihana Cortázar SKY

Marta Molist SKY

Nuria Domínguez SKY

Gemma Arenas ULTRA

 

Corredores

Oriol Cardona VK

Íñigo Lariz VK

Manuel Merillas SKY

Jéssed Hernández SKY

Luis Alberto Hernando ULTRA

Gerard Morales ULTRA


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad