Actualidad

Barranquismo

13/06/2016
BARRANQUISMO
Reunión del Área de Barranquismo de la FEDME con las Federaciones Autonómicas
Autor: FEDME
La pasada semana se celebró en Galicia el IV Encuentro anual de barranquismo con las Federaciones Autonomicas.

Del 4 al 5 de Junio tuvo lugar en Vigo el IV Encuentro Anual de Barranquismo con las federaciones autonómicas (FFAA). El barranquismo se encuentra en un buen momento, tal como lo certifica la creación de diferentes Comités o Áreas de Barrancos dentro de las federaciones autonómicas.

Esta reunión, a la que asistieron las federaciones catalana, extremeña gallega, madrileña y valenciana, comenzó el sábado a las 8.30 h con la ratificación y resumen de la reunión del 2015 y el repaso de diferentes actividades de los Comités de Barrancos. La FEDME presentó la estructura del Área a los representantes de las FFAAs y algunas de sus acciones y líneas de trabajo: dada la gran aceptación el año pasado de las primeras dos cápsulas de barrancos, Material y Comunicación I, se están preparando ya la grabación de las siguientes dos cápsulas de barrancos: Comunicación II y Protocolos de Seguridad, las cuales se llevarán a cabo durante el mes de Julio; además de otras cápsulas en formato Polimedia, también se está trabajando en un proyecto sobre corrosión de anclajes, en una ficha de catalogación de barrancos por destacar algunos.

Internacionalmente se continua con los trabajos de unificación de criterios en lo que respecta a graduación de barrancos, de simbología para las topografías, ficha de accidentes.

La mayor parte de la jornada se dedicó a trabajar en el contenido del Manual de Equipamientos y Reequipamientos que se está realizando en la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM).

La sesión concluyó a las 20 h con una ronda previa de preguntas y con el compromiso de todas las federaciones de llevar a cabo una serie de tareas.

El domingo se procedió al descenso del barranco Cerves, lo cual sirvió para conocernos mejor en el ámbito del barranco.

El área de Barranquismo de la FEDME quiere agradecer a la Federación Galega de  Montaña (FGM), en concreto al Presidente, Adolfo Puch y a sus dos responsables de barrancos, Raúl Leirós y Antonio Paredes, por su recibimiento y logística de las jornadas. En breve comunicaremos el lugar de la reunión de 2017, ya ha habido una federación que se ha ofrecido a ello.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad