Actualidad

Alpinismo

08/06/2016
ALPINISMO
Cuarta concentración del año para el Equipo Femenino de Alpinismo en el Valle de Ordesa
Autor: FEDME
Las chicas saldan su semana en Ordesa haciéndose con varias vías en algunas de las paredes más emblemáticas, entre ellas Mondaruego, Tozal del Mayo, Libro Abierto, Gallinero, Pared de la Cascada y Fraucata con vías de hasta 7a.

La última concentración del Equipo Femenino de Alpinismo se realizó en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entre los días 28 de mayo y 04 de junio. De hecho la concentración de Ordesa ha sido conjunta para los Equipos Españoles de Alpinismo. Como siempre con un ambiente fantástico en el que ambos equipos han podido encontrar algo de tiempo entre proyecto y proyecto para intercambiar experiencias y opiniones.

El Equipo Femenino, dirigido por Marc Subirana, se instalaron en la pequeña localidad de Torla,  justamente con el Equipo Masculino. Sin duda, un magnífico campo base para acceder a las paredes de Ordesa: Mondaruego, Tozal del Mayo, Libro Abierto, Gallinero, Pared de la Cascada y Fraucata.

El Equipo Femenino ha centrado su actividad en escalar vías clásicas de autoprotección, siguiendo el estilo típico de Ordesa, verticalidad y exigencia física para superar el mar de bloques suspendidos al vacío en equilibrios imposibles, un escenario natural digno de ser visitado y por supuesto escalado.

Aunque la meteorología amenazó con algunos chubascos de tarde a principios de semana, las cordadas pudieron escalar numerosas vías:

En el Tozal del Mayo:

- Via Ravier (350m, 6a+, MD)

- Combinación Brujas - Franco española (400m, 6b+, ED-)

- Anthropos (350m, 7a, ED-)

- Despiau (240m, 6b, MD+)

- Via Áliga (200m, 6b, MD)

En Libro Abierto:

- Via del Sexto (350m, 7a, ED)

En el Gallinero:

- Rabadá - Navarro por su variante directa (400m, 6c, MD+)

- Diedro del 73 (300m, V+, MD)

En Pared de la Cascada:

- Heroína (350m, 6b+, ED-)

El buen ambiente entre ambos equipos y el intercambio de experiencias fueron la tónica general de esta concentración, en la que tanto el Equipo Masculino como el Femenino han realizado actividades excelentes.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad