Actualidad

Barranquismo

06/06/2016
BARRANQUISMO
Primera reunión de la Comisión de la UIAA encargada de los Training Standards
Autor: FEDME

Los pasados días 22 y 23 Abril tuvo lugar en la ciudad de Praga la primera reunión de la Comisión de la UIAA encargada de los Training Standards.  La Czech Mountaineering Federation (CMF) fue la anfitriona de la reunión, a la cual atendieron 11 delegados de 8 países diferentes.


Jiří Vogel (CMF) presentó el programa de instructor de escalada de la Federación Checa de Montaña y Escalada, la cual representa a 15.000 miembros. Se procedió también a la elección del próximo presidente de la Comisión, que resultó en Claudio Melchiorri (Italian Alpin Club), que sucederá a Pierre Humblet (Belgian Apine Club) in 2017, sujeto a la ratificación por parte del Management Committee de la UIAA.

Se presentaron varias de la líneas de trabajo de la Comisión, se acordó, que pendiente de la aprobación en la Asamblea General, el plan de estudios y recursos para los cursos de formación de habilidades personales en el futuro serán franquiciadas en el futuro a las organizaciones miembros acreditadas para ofrecer a través de sus instructores calificados y guías, y se acordó un plan de negocios para asegurar que el sistema es auto-financiable. Igualmente se habló sobre vías ferrtas y su graduación y sobre un proyecto estadístico de comparativa global y análisis de accidentes a cargo de la Federación Japonesa.

La UIAA ha trabajado estrechamente y transparentemente con la IFMGA (International Federation of Mountain Guide Associations), como parte de esta colaboración, a la reunión asistió Mark Diggins. La Comisión también está trabajando con otras Comisiones de la UIAA como la Médica, la de Medioambiente, la de Seguridad.

La FEDME estuvo representada por la responsable del área de barrancos Laura Samsó, miembro de pleno derecho de la Comisión.

En esta ocasión la FEDME llevó a cabo una segunda sesión de trabajo junto con la Comisión de la UIAA y se actualizaron los primeros estándares de barrancos de la UIAA. En el mes de Diciembre 2015, la FEDME realizó junto a la UIAA una sesión formativa en Jordania para ponerlos en práctica. Fue un éxito y se espera que a lo largo de 2016 se repita la experiencia.

Agradecemos a Honza Bloudek presidente de la Federación de Montaña y Escalada de la República Checa y Jîri Vogel su labor organizativa y a los miembros asistentes de la Comisión de la UIAA por su cálido recibimiento y su gran profesionalidad.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad