Actualidad

Marcha Nórdica

05/05/2016
MARCHA NÓRDICA
Pradoluengo acoge la reunión de delegados de la Marcha Nórdica
Autor: FEDME
El pasado fin de semana se ha celebrado en Pradolunego (Burgos) una reunión con los delegados de la Marcha Nórdica. El encuentro tenía como finalidad exponer y evaluar las acciones llevadas a cabo hasta la fecha por el Área de Marcha Nórdica de la FEDME y debatir conjuntamente sobre el futuro de este deporte.

El pasado 30 de abril se celebró en Pradoluengo (Burgos - Castilla y León) la reunión técnica e informativa de delegados de Marcha Nórdica de las diferentes Federaciones Autonómicas interesadas en esta nueva especialidad deportiva de la FEDME. Este encuentro se hizo coincidir con el XV Día Nacional del Senderista celebrado en la misma localidad burgalesa.

Bajo la coordinación de Jordi Marimon como responsable del Área de Marcha Nórdica de la FEDME y contando con la colaboración del Área de Senderos de la FEDME, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, y la organización del Día Nacional del Senderista, la reunión se celebró en la sala de plenos del Ayuntamiento de Pradoluengo y contó con la asistencia de las Federaciones de: Andalucía, Asturias, Comunitat Valenciana, La Rioja, Galicia, Madrid, Castilla y León (Baleares excusó su asistencia), acompañados por el presidente de la Comisión Gestora de la FEDME Joan Garrigós, el responsable del área de senderos de la FEDME, Antonio Turmo y el responsable del Área de accesos y naturaleza José María Nasarre.

El objetivo de la reunión se centró en exponer a las Federaciones Autonómicas las acciones que, desde su creación, ha efectuado el Área de Marcha Nórdica de la FEDME (Seminario, Formación-EEAM, Senderos y Competición), presentar las próximas acciones a efectuar, aclarar dudas y debatir conjuntamente sobre el futuro de la Marcha Nórdica dentro de la FEDME.

La valoración final fue muy positiva ya que además de mostrarles lo que ha hecho hasta ahora la FEDME y lo que tiene previsto realizar en el futuro, los responsable de la Federación de Andalucía, José Miguel García y José Antonio Ramos, expusieron a los asistentes su experiencia en esta actividad, un modelo de éxito que compartieron con todos los asistentes, que se mostraron muy interesados en la experiencia andaluza teniendo en cuenta las múltiples consultas que les efectuaron.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad