Actualidad

Senderismo

04/05/2016
SENDERISMO
Primero de Mayo, XV Día Nacional del Senderista
Autor: FEDME

El pasado fin de semana se ha celebrado en Pradoluengo,  Pineda de la Sierra y Santa Cruz del Valle, Burgos la XV Día Nacional del Senderista de la FEDME y el I Día del Senderista de Castilla y León coincidiendo en el marco de la Actividad Principal del “Eurorando 2016” en España.


El pasado 1 de Mayo los municipios de Pradoluengo,  Pineda de la Sierra y Santa Cruz del Valle en Burgos acogieron la Actividad central del  “Eurorando 2016” en España coincidiendo con el XV Día Nacional del Senderista.

Organizado por el Club Montañeros de Pradoluengo de la Federación de Deportes de  Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León el acto contó con la asistencia de 350 personas de 11 federaciones diferentes para llevar a cabo el recorrido de la Senda de los Batanes. Un recorrido que pasea cerca de las inmediaciones del Río Oropesa. Un Río que desciende de las cumbres más altas de la Sierra de la Demanda y que fue aprovechado para instalar una serie de batanes, de ahí su nombre, imprescindibles para la fabricación de un tejido denominado bayeta. Tras la revolución industrial, el uso de la energía  eléctrica la y evolución en la confección los relegó al olvido. Hoy la tradición textil del núcleo se perpetúa en la confección de calcetines, entre los cuales están los especiales para la actividad de senderismo y montaña. Una ocasión que sirvió para introducir una poco más la Marcha Nórdica, una de las últimas incorporaciones a las disciplinas de la FEDME.

Cabe destacar que la jornada se realizó también con sillas Joulette para personas con dificultades de modalidad y también con barras direccionales para personas invidentes.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad