Actualidad

Alpinismo

04/05/2016
ALPINISMO
El Equipo Femenino de Alpinismo mejora su escalada en Galayos, la Pedriza y La Cabrera
Autor: FEDME
Una semana con muchísima actividad para el Equipo Femenino de Alpinismo en la zona centro de la Península, llegando a cimas tan emblemáticas como Torreón de Galayos.

El Equipo Femenino de Alpinismo viajó el pasado sábado 23 de abril hacia Galayos, donde llegaron el domingo por la mañana al acogedor Refugio Victory, situado a 1.995 metros donde la guarda, Beatriz Flamini, ya les esperaba con los brazo abiertos. La meteorología acompañó y permitió al Equipo Femenino escalar durante 4 días seguidos, llegando a cimas tan emblemáticas como el Torreón de Galayos. 

David Bautista, guarda del refugio
Victory, aconsejó a las chicas sobre las vías más recomendables, así como los accesos y descensos, a veces complicados, típicos de la escalada galayera. Al ser inicios de temporada, todavía había algo de nieve en las canales y en las repisas, complicando a veces los accesos y descensos, y provocando que a menudo las fisuras estuviesen mojadas, confiriendo así un carácter más alpino a las actividades. 

  • Las vías escaladas fueron:
  • Gran Fisura (MD, V+, 60m) a la Punta Margarita.
  • Via Underground y Diedro Malagón (MD, V+, 160m) al Torreón de Galayos.
  • Diedro Ayuso-Espias (MD+, 6b, 125m) a la Punta María Luisa.
  • Arista que enlaza la Punta María Luisa con el Torreón, pasando por las Puntas Conchita, de los Lirios y Innominada, accediendo a la cima del Torreón por la magnífica Sur Directa (D+, 60m, V).
  • Extrema y Dura (MD+, 100m, 6a+) a la Punta Maliciosa.

El jueves el equipo se mudó
de zona y las chicas, junto a su director Marc Subirana, se dirigieron al Refugio Giner en La Pedriza. Allí escalaron una combinación de vías en El Platillo Volante (6a, 100m), El Pájaro por la Cara Oeste (6a/A0, 180m) y El Guerrero (V, 80m).

Finalmente, el fin de semana las chicas lo pasaron en la zona de La Cabrera, con campo base en Horcajo de La Sierra. Allí escalaron vías en El Pajarito (Moraleda,
140m, 6a) y El Pico de la Miel (Esteban Altieri, 150m, 6b) así como en la Aguja de los Tres Amigos y la Aguja Sin Nombre. 

En resumen, una semana llena de actividad y motivación para el Equipo
Femenino deAlpinismo, escalando en tres de las zonas más emblemáticas de la Zona Centro de la Península Ibérica: Galayos, La Pedriza y La Cabrera.

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad