Actualidad

Fedme

29/03/2016
GAME
Concentración Invernal GAME en Gavarnie, Francia
Autor: FEDME
Aunque las condiciones para la práctica de la escalada en cascadas de hielo no fueron las mejores, algunas cordadas consiguieron realizar algunas de las clásicas del Mur du Cirque.

Durante los pasados días 17, 18 y 19 de marzo se realizó la clásica reunión de alpinismo invernal del Grupo de Alta Montaña Español, este año de nuevo con la colaboración de la Mairie de Gavarnie/Gedre. Aunque las condiciones para la práctica de la escalada en cascadas de hielo no fueron las mejores, algunas cordadas consiguieron realizar algunas de las clásicas del Mur du Cirque, disfrutando de la grandiosidad de Gavarnie y reconociendo, de nuevo, que es uno de los centros mundiales para la escalada en hielo durante los meses de invierno.

Las actividades de escalada estuvieron acompañadas por otros actos durante las tardes de esos días, así pues el viernes 17 el Alpinista Jordi Tosas nos ofreció una conferencia sobre actividades de alpinismo muy rápidas y alpinas, todo un estilo de alpinismo de vanguardia que requiere gran preparación técnica, física y mental para acometer las dificultades y los objetivos que fueron mostrados. El sábado 18 tuvo lugar el acto central con un homenaje a los hermanos Ravier, pura historia de los Pirineos, una magnifica introducción de Dominique Julien y una imágenes comentadas por Pierre Ravier repasaron su trayectoria como Pirineistas, sin duda su presencia fue determinante en el Encuentro Invernal, ya que son una referencia sin parangón para muchas generaciones de alpinistas, pirineistas y escaladores de la actualidad, sus vías e itinerarios por todo el Pirineo son, incluso a día de hoy, un sello de belleza y dificultad que han escrito una página dorada en la historia del Pirineismo. A continuación la fiesta continuó con la clásica mbola del GAME, con premios para la mayoría de los participantes. También el Pirineista, glaciarista y guía de Alta Montaña Remi Thivel pronunció una conferencia sobre escaladas de alto nivel en Pirineos y Alpes, dejando al auditorio sin aliento y con mucha motivación para seguir escalando. El punto final lo puso la música de un grupo que actuó en directo y las cervezas que circularon mientras el grupo del GAME compartía de manera simpática y fraternal el momento tan álgido del encuentro, realizando planes y ascensiones futuras para las próximas semanas.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad