Actualidad

Alpinismo

16/03/2016
ALPINISMO
Segunda concentración del Equipo Femenino de Alpinismo
Autor: FEDME
Escalada en hielo, Dry Tooling, esquí de montaña, ascensión al Aneto y grabación con el equipo de al Filo de lo Imposible. Una semana de lo más completa para las chicas del equipo de alpinismo.

Celebrada del 6 al 13 marzo 2016 en el Valle de Benasque, Huesca. El grupo estableció su centro de operaciones en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Alta Montaña en Benasque con la mirada puesta en varias actividades propias del invierno, como el Alpinismo, la Escalada en Hielo y el Esquí de Montaña. La climatología fue cambiante pero aún benévola teniendo en cuenta los días anteriores a la concentración que fueron determinados por una profunda depresión en el norte peninsular con especial incidencia en el Pirineo, con precipitaciones importantes y fuerte viento.

La concentración, además, tuvo el importante añadido de contar con la presencia de un equipo de filmación del programa de Al Filo de lo Imposible, que hizo un seguimiento de las actividades y el entrenamiento del Equipo Femenino en el Valle de Benasque. El programa podrá verse en TV en octubre 2016.

En esta ocasión Marc Subirana, como Director del Equipo, contó con la inestimable ayuda y asesoramiento de Jordi Corominas, Guía de Alta Montaña UIAGM y experimentado alpinista que aportó valor y experiencia en todo momento y en cada una de las actividades realizadas por el Equipo.

El Equipo escaló en hielo y mixto en la zona de Ardones WI 4 y en la zona de Aigualluts WI 4+, y también realizó dry tooling hasta M6 en el Sector La Cantera. Se realizó esquí de montaña en la zona del Hospital de Benasque durante los momentos de mal tiempo intenso y también se esquió en la Estación de Aramón Cerler. Se estuvo en el Turbón, cima pre pirenaica de 2.492 m, situada más al sur, escalando la vía “Combinado 3” 180 m, 7a+ y finalmente, aprovechando las buenas condiciones de nieve, se realizó una travesía de 2 días con esquís entorno al macizo del Aneto, pernoctando en el Refugio no guardado de Coronas a 1.970 m de altura. El primer día se realizaron 1.600 m de desnivel desde los Llanos del Hospital, Collado de Salenques, Collado de Bouquetiers, y descenso hacia el Refugio. Al día siguiente, se asciende al Aneto 3.404 m y se desciende por Aigualluts por su vertiente norte con excelentes condiciones de nieve polvo, lo que supuso un ascenso de 1.450 m en subida y 1.000 m de bajada en un descenso extraordinario desde la cumbre más alta del Pirineo.

 



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad