Actualidad

Carreras por Montaña

17/02/2016
CARRERAS POR MONTAÑA
Reunión para la formación contínua de árbitros de Carreras por Montaña
Autor: FEDME
A la reunión, que se ha celebrado en el CENEAM de Segovia, han acudido hasta 25 arbitros titulados y se han revisado los cambios realizados en el reglamento de la FEDME de este año.

Un año más, como prevén los estatutos de árbitros de carreras por montaña, se han realizado este pasado fin de semana, 13 y 14 de febrero, las jornadas de formación continúa de  árbitros de Carreras por Montaña 2016.

Acudieron a dichas jornadas 25 arbitros en total, venidos desde: Aragón, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, Cantabria y Galicia. Un aspecto especialmente enriquecedor de estas jornadas es el variado perfil que conforma el cuerpo arbitral, de veteranía, juventud, sabiduría y energía.

La reunión ha tenido lugar en las magnificas instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en las Praderas de Valsain, Segovia, la Fedme quiere aprovechar esta crónica para agradecer a la dirección de dicho organismo toda la atención y las facilidades ofertadas para el desarrollo de estas jornadas .

El objetivo de este año, era especial, por los temas tratados en las distintas reuniones. Por una parte se revisaron los cambios realizados en el reglamento Fedme de 2016, también se propusieron por parte de los árbitros nuevos cambios para el 2017, y se informó de los distintos acontecimientos de las carreras arbitradas en el 2015.

Dirigido por el miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas y codirector del Estudio de Incidencia Socioeconómica y Ambiental de las carreras por montaña en el medio rural y natural en España, Don  José Espona Vila,  informó a los árbitros presentes,  de la responsabilidad, relación y compromiso, que tienen los árbitros con el medio ambiente.

En la jornada del domingo 14 de Febrero Alberto Ayora Hirsch, miembro de la junta directiva de la Fedme y director del Comité de Seguridad,  junto con Alberto Sánchez, vocal de seguridad de Accesos a la Naturaleza y Refugios de la Federación de Castilla y León, dieron una charla magistral sobre la importancia que pueden jugar los árbitros  en el aspecto de la seguridad en una carrera por montaña y solicitaron a los árbitros que aportasen al comité un protocolo da actuación con respecto a la seguridad en una carrera por montaña. Después de esta charla, los árbitros se colocaron las mallas, chubasqueros y zapatillas para que en medio de un tiempo muy desapacible, frío, nieve y viento, realizaran todos con éxito la prueba del Test de Cooper.

El objetivo de la FEDME es potenciar la calidad de este deporte, velando en todo momento por la práctica segura en la montaña y  por la preservación del medio natural.

Por parte de la Dirección Técnica de la Fedme, no queda mas, que agradecer a todos los participantes de estas jornadas por su participación, e invitar a los que por diversas razones no hayan podido asistir a las mismas a que el próximo año sean participes de las mismas.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver


Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
GP Buff - Salomon 2016 - Copa de España - CxM de Vistabella
FEDME - publicidad