Actualidad

Alpinismo

10/12/2015
ALPINISMO
Los Equipos de Alpinismo de la FEDME se concentran en Sierra Nevada
La concentración ha agrupado tanto al equipo femenino como al masculino y se ha llevado a cabo en el CAR de Sierra Nevada, Granada.

Sierra Nevada ha acogido del 30 de noviembre al 6 de diciembre la concentración conjunta de los Equipos Españoles de Alpinismo. Esta concentración ha tenido un importancia destacable en lo que a formación se refiere. Se ha trabajado en la prepación física de la próxima temporada invernal pero también en la formación en primeros auxilios utilizando las aulas del Centro de Alto Rendimiento.

Los Equipos de Alpinismo han disfrutado de una instalación deportiva que es bandera en toda Europa, con unos servicios de primer orden y una comodidad que hizo la estancia agradable y placentera, y es que la valoración que el grupo y la FEDME hizo del CAR fue extraordinaria a todos niveles. Tanto Javier Martín, preparador físico de ambos equipos y Xavier Sant, médico de la FEDME se vaciaron en explicaciones y ejemplos para conseguir los objetivos de la primera parte del encuentro. El grupo dedicó las mañanas al la preparación física y las tardes a la formación en primeros auxilios, dedicando ocho horas en dicha formación.

Esta concentración, además, sirvió para repartir el equipamiento técnico de Ternua que acompañará a todos sus miembros hasta finales del 2017 e, igualmente, se pudo equipar a ambos equipos con el material Techrock correspondiente a las marcas Fixe, Alien y Roca que dotarán a los equipos de material duro de altas prestaciones hasta finales de 2017.

Los equipos utilizaron el servicio médico del CAR, realizándose en ayunas una analítica de sangre que aportó datos de interés al médico de la FEDME como responsable de la salud y seguimiento del rendimiento de todos los deportistas.

El día 3 los equipos partieron de Granada hacia Las Alcandoras en Jaén, para escalar sobre roca de gran calidad, fueron además asesorados por escaladores locales, ex miembros de los equipos de Alpinismo de la FEDME como grandes conocedores de la zona, ellos fueron Alex Corpas, Inma Garrido y Tamara Romero, y también el escalador y gran alpinista cordobés, Pedro Galán, fue al encuentro de los Equipos y todos ellos compartieron escaladas con ellos.

Algunas de las vías escaladas más representativas en Alcandoras fueron:

 

  • Amalgama, 150 m, 7a+ (A2) Primera ascensión conocida en libre
  • Olimpia, 220 m, 7b / A1 (A2+)
  • Merlín 200 m,  7a+ (A2)
  • Treintagenarios, 120 m, 7a
  • Lobo estepario, 140 m, 7a
  • Marionetas, 180 m, 7a+

 

adidas


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_64.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad