Actualidad

Seguridad y prevención

02/12/2015
SEGURIDAD
La FEDME participa en la sesión informativa de la Norma ISO 31000 para la Gestión del Riesgo
Autor: FEDME
Con esta reunión se podrá participar en la revisión de diferentes normas relacionadas con la gestión, prevención y evaluación del riesgo.

La FEDME ha participado en la sesión informativa de Norma ISO 31000 con la finalidad de conseguir una mayor integración en la AENOR y el objetivo de enriquecer aquellos procesos de trabajo que son de interés para nuestros deportistas.

En Diciembre de 2014, la FEDME se integró en el Subcomité Técnico  AEN/CTN 147/SC 2,  con el que se ha estado colaborando desde entonces  en el  desarrollo y actualización de las normas armonizadas que afectan a los Equipos de Protección Individual, que utilizan nuestros deportistas en el ámbito de la escalada, el alpinismo y el  barranquismo.

En esta ocasión se han sentado las bases para participar en el Comité Técnico AEN/CTN 307 y de este modo poder participar en la revisión de la Norma ISO 31000/ Gestión del Riesgo, Principios y directrices, así como en el resto de normas que aglutina sobre la Gestión del riesgo, la organización International Organization for Standardization:

· ISO 31000- gestión de riesgos - principios y directrices

· ISO/IEC 31010 - gestión de riesgos - evaluación del riesgo  y evaluación técnicas del riesgo

· ISO Guide 73:2009 - gestión de riesgos.

El propósito de la norma ISO 31000:2009 es establecer principios y directrices para la gestión de riesgos, lo que puede ser aplicado a cualquier ámbito, por lo que  su conocimiento y aplicación seguro que ayudará en la mejora de la seguridad en los deportes de montaña.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad