Actualidad

Alpinismo

30/11/2015
26 Reunión anual de escaladores GAME en los Mallos de Riglos.
Autor: FEDME
El Club Peña Guara organizó un emotivo evento donde se rindió homenaje a Francisco Guillamón y a Jesús Ibarzo.

El Club Peña Guara de Huesca ha organizado el pasado fin de semana la ya clásica reunión de escaladores del GAME y veteranos. El responsable de este año, el conocido alpinista Oscense Lorenzo Ortas, acompañado por algunos de los miembros de su club Peña Guara, realizaron un excelente trabajo organizativo. Dos días de buen tiempo acompañaron a los participantes de esta edición de la reunión.

Las mañanas del sábado y domingo, aunque frías no han mermando la ilusión de algunas cordadas de escalar algunos de los itinerarios característicos de la zona. Pero fue durante la noche del sábado 28 donde se centraron los actos previstos para esa reunión. En la primera parte del acto se llevó a cabo la proyección del exitoso film Panaroma de Edu Marín y Novato escalando en las Dolomitas una de las vías más difíciles del mundo seguidamente se rindió un emotivo homenaje a dos personajes claves en la historia de la escalada en España: Jesús Ibarzo y Francisco Guillamón “Paquito”.

Jesús Ibarzo, que falleció el pasado año en los mismos Mallos mientras escalaba con su inseparable amigo Ursi Ibarzo. Ibarzo fue uno de los escaladores Aragoneses claves en el avance de la escalada en los Mallos de Riglos, su directa, La Carnavalada del Mallo Pisón; este año cumple su 50 aniversario se ha convertido en probablemente una de las escaladas más clásicas de España. Fue el mismo Ursi quien presentó la película de la Primera ascensión a la Carnavalada. Posteriormente el GAME le entrego a su hija Nelia Ibarzo una placa homenaje a su trayectoria imprescindible para entender la escalada en los Mallos de Riglos y España.

El Barcelonés Francisco Guillamón conocido como "Paquito" fue otro de los grandes escaladores de nuestro país, su nombre siempre estará ligado a la escalada en España. Fue Autor de numerosas primeras con su primo José Manuel Anglada, en Montserrat, Pirineos, Riglos, Terradets, y las Dolomitas. José Manuel proyectó unas diapositivas de sus escaladas con Paquito mientras explicaba que era imposible enfadarse con Paquito porque era una persona maravillosa, brillante tanto como escalador como alpinista. El GAME le entregó una placa homenaje a José Manuel para hacerla llegar a su familia.

Un ambiente distendido y obsequios para todos con los mejores productos locales y para acabar de hacer la cena perfecta un sorteo de material de montaña de las marcas Boreal y Altus.

El GAME agradece la participación del Presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau así como la del Presidente de la Federación Madrileña de Montaña, Jose Luis Rubayo y sobre todo la magnífica organización de la Peña Guara representa por su Presidente Manolo Bara y especialmente de Lorenzo Ortas.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

    /gallery/upfiles/b_67.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad