Actualidad

Escuela Española de Alta Montaña

24/11/2015
La EEAM estrena cursos 100% online exclusivos para sus federados
Autor: FEDME

La Escuela Española de Alta Montaña estrena la los cursos 100% online dirigidos a federados. El primer curso se centra en la Responsabilidad Civil que tiene quien conduce un grupo por la montaña. El curso ha sido elaborado por José María Nasarre, experto en legislación.


La Escuela Española de Alta Montaña lanzamiento una línea de Formación totalmente online EEAM para federados a través de su plataforma virtual e·campus. Todos sus cursos son de carácter auto formativo y se realizan en modalidad 100% online. Están realizados en un formato estándar para facilitar la navegación a los usuarios. Su duración es corta (de 5 a 10 horas), y se pretende, con ellos, tratar temas de interés y actualidad que atañen a sus federados y que normalmente no se trabajan en cursos de carácter presencial y de formato más tradicional.

Este sistema online permite que muchas personas puedan acceder al conocimiento de una forma sencilla y adaptable a las necesidades y disponibilidad de cada uno, lo cual permite a la FEDME poner a disposición de todos sus federados el conocimiento de los expertos que día a día trabajan y colaboran con ella. La conexión se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estos cursos tienen las siguientes características:

  • Siempre disponibles
  • 60 días para cursarlos
  • pago con tarjeta
  • sin tutor- auto formativos
  • necesario - flash player
  • Para federados

El curso que ya se encuentra disponible para federados es el Curso de Responsabilidad Civil en Actividades de Montaña. Éste pretende acercar a los interesados la realidad de la responsabilidad civil de quien conduce un grupo a la montaña, y su duración es de 6 horas. En éste, el alumno debe ir trabajando los diferentes conceptos y niveles propuestos hasta alcanzar los objetivos finales del curso. El experto que ha trabajado los contenidos es José María Nasarre, y consta de cinco módulos de formación:

  • Módulo 1. Las responsabilidades en las actividades en la naturaleza.
  • Módulo 2. La responsabilidad civil.
  • Módulo 3. La responsabilidad penal.
  • Módulo 4. La responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Módulo 5. Orientaciones para quien conduce a un grupo a la montaña.

En cada uno de ellos el alumno puede encontrar explicaciones detalladas, gráficos, ejemplos de casos reales, sentencias de tribunales, etc., así como también diversos ejercicios de evaluación para ir pasando por los diferentes niveles del mismo.

Próximamente se pondrán a disposición de los federados dos cursos más en este mismo formato, cuyas temáticas son:

1. "Curso Básico de Gestión del Riesgo".

2. "Introducción a la Meteorología de Montaña".

Para poder realizar estos cursos, antes el federado debe darse de alta en la plataforma de la EEAM, e·campus.

Se puede acceder a los mismos desde nuestra plataforma e·campus, concretamente en la página:

http://fedme.edu.es/moodle/course/index.php?categoryid=5



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad