Actualidad

Fedme

18/11/2015
Primeras Jornadas sobre Derecho y Montaña en Huesca
Durante tres días especialistas en derecho y amantes de la montaña debatirán sobre la seguridad en el medio natural en el pueblo de Boltaña, Huesca.

Las Jornadas que se desarrollarán durante los días 27, 28 y 29 de noviembre en Boltaña, están organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Boltaña y la Universidad de Zaragoza a través del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña.  Las jornadas nacen con la vocación de futuro y con un objetivo claro de proyección ya que pretenden ser el referente de este tema a nivel estatal.

A las Jornadas está previsto que asistan un centenar de abogados de toda España, además de una nutrida representación de abogados del sur de Francia con quienes se mantiene una estrecha relación en esta materia dada la vinculación territorial.

El programa de las Primeras Jornadas de Derecho y Montaña incluye tanto una parte teórica de charlas y debates, como una sesión práctica de una actividad en montaña en la que contarán con la colaboración del Grupo de expertos en Rescate en Montaña de la Guardia Civil. “Con este contenido, añadió Ángel García, está claro que las Jornadas están dirigidas no sólo a los profesionales del Derecho, estudiantes o ejercientes, sino también a todas aquellas personas relacionadas con la práctica de los deportes en montaña desde gestores de empresas de aventura, médicos especialistas, clubs de montaña, periodistas especializados, etc.”

Por lo que respecta al panel de ponentes, según el abogado y secretario de las jornadas, José Mª Orús “contaremos con los principales expertos en esta materia ya que pretendemos alcanzar un nivel jurídico alto, de forma que los debates y conclusiones sirvan de reflexión para clarificar y solventar la mayoría de las cuestiones que ocupan a los abogados y que preocupan a quienes practican deportes en la montaña”.

Según ha comentado el Decano del Colegio de Abogados de Huesca y organizador de las Jornadas Ángel García se ha elegido la población de Boltaña por su especial emplazamiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y porque desde las jornadas se quiere reivindicar la importancia de los pequeños municipios y su papel en el desarrollo del medio rural.


Días: 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.

Lugar: Palacio de Congresos de Boltaña (Huesca).

Organiza: Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Boltaña.

 



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad