Actualidad

Fedme

06/10/2015
MARCHA NÓRDICA
La FEDME analiza la Marcha Nórdica con sus principales protagonistas
Autor: FEDME
La FEDME reunió a los principales referentes de la Marcha Nórdica en España en un Seminario destinado a conocer la realidad del sector y sus necesidades de cara al desarrollo de esta modalidad deportiva.

El fin de semana del 3 y 4 de octubre se reunieron en Barcelona las principales organizaciones del mundo de la Marcha Nórdica (Nordic Walking) de España invitadas por la FEDME para poner en común conocimientos, enfoques, realidades y necesidades del sector, con el fin de disponer de la información necesaria para visualizar las posibles vías de desarrollo de este deporte. Se debatieron técnicas y modelos de gestión de la actividad desde distintos enfoques: se analizaron las necesidades de formación y sus distintas escuelas, la seguridad, la función de monitores y acompañantes y la competición, así como los aspectos sociosanitarios de esta actividad y sus potenciales beneficios. Durante la mañana del domingo los asistentes participaron en un taller práctico donde se pudo comprobar las similitudes y los aspectos dirferenciales de las principales técnicas de la Marcha Nórdica.

La presencia de las dos asociaciones de Nordic Walking en nuestro país, FENWA e INWA, que aportaron su experiencia y conocimientos y las aportaciones de las federaciones y los clubes, que mostraron una visión más cercana al mundo de la montaña, permitieron contrastar puntos de vista y opiniones que enriquecieron el debate.

Las conlusiones derivadas del Seminario serán aprovechadas por la FEDME para elaborar su estrategia de incorporación de la Marcha Nórdica en su programa regular de actividades en un futuro próximo.

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad