Actualidad

Barranquismo

29/09/2015
BARRANQUISMO
Encuentro Nacional de Barrancos FEDME
Autor: FEDME
El Encuentro Nacional de Barrancos FEDME tiene dos objetivos: uno, el habitual, el de ser el encuentro anual de barrrancos de la FEDME; y uno nuevo, que sería servir de foro para reunir de nuevo a los responsables de barrancos de las FFAA que puedan acudir para continuar el trabajo y las tareas planificadas en la reunión anual que acostumbra a celebrarse antes del mes de Agosto.

Del 11 al 13 de Septiembre tuvo lugar T-HOCINOS, el III Encuentro Nacional FEDME. La asistencia fue de unas 65 personas las cuales disfrutaron de diferentes actividades, talleres y de la cena del Viernes y Sábado. La FEDME realizó varias actividades, la coordinación de la II Reunión de Responsables de Barrancos de las FFAA 2015 y el taller de la polivalencia del descensor ocho.

Además, la FEDME invitó a los siguientes ponentes:

· Yannis Bromirakis (Descenso de Barrancos en la Isla de Creta-Grecia)

· Luis Beardo (Seguridad en Barrancos)

El Sábado por la mañana la FEDME coordinó la reunión que se llevó a cabo para proseguir con el Manual Técnico de Equipamientos y Reequipamientos en Barrancos que está previsto se publique en 2016. Se presentó un índice general para el manual y se ha dado a las FFAAs unas 3 semanas para aportar comentarios. Una vez se acuerde el índice cada FFAA irá trabajando en los diversos puntos.

De igual forma se ha planificado para 2016 unas jornadas de Reequipamientos organizadas por la EEAM y que servirán de refuerzo para el manual. La fecha y lugar aún no se han concretado.

A esta sesión asistieron las siguientes federaciones: FEEC, FEMECV, FCDME, FDCMC.

Por otro lado, a principios de Septiembre y como parte de las actividades planificadas, 9 FFAAs se han adherido ya a los documentos de Equipamientos y Reequipamientos (http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=269

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/676_F_es.pdf) y a los de Cotación: Normas de clasificación técnica de los espacios y de los descensos (http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/678_F_es.pdf):

Estas son:

· Federación Cántabra  de Montaña y Escalada

· Federación de Montaña y Escalda de la Comunidad Valenciana

· Federación Madrileña de Montaña

· Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta

· Federación Galega de Montañismo

· Federación Aragonesa de Montañismo

· Federación Canaria de Montañismo

· Federación de Castilla y León

· Federación de Castilla La Mancha

Se trata de un gran avance en el barranquismo FEDME ya que poco a poco vamos unificando criterios y siguiendo todos unos procesos con los cuales podremos ir construyendo otros proyectos de interés para la actividad.

Por lo que respecta al Encuentro Nacional de Barrancos FEDME 2016, estamos abiertos a la sugerencia de la FFAA que quiera organizarlo, tendrán todo nuestro soporte a diferentes niveles.

Recordar que la reunión de responsables de barrancos de las FFAA 2016 tendrá lugar en Galicia gracias a la hospitalidad de la Federación Galega de Montañismo. Las fechas se anunciarán en breve.

Enlace a la noticia de la reunión de responsables de Barrancos de las FFAAs (2015):

http://noticias.fedme.es/index.php?mmod=article&file=details&iN=763&clang=ES

 

 

Foto: J.C. Alonso  (Federación Cántabra de Montaña y Escalada)

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad