Actualidad

Fedme

09/09/2015
Preestreno
Campaña solidaria con Nepal y estreno en exclusiva para federados
Autor: FEDME
En colaboración con Universal Pictures y el Consulado de Nepal la FEDME ofrece a sus federados el preestreno de la película Everest en ocho ciudades españolas como punto de partida de una campaña solidaria con Nepal.

Consciente de las dificultades que subsisten en Nepal tras los graves acontecimientos de la pasada primavera, la FEDME quiere relanzar una llamada al colectivo montañero activando una campaña de recogida de fondos que, con la colaboración del Consulado de Nepal y gracias a la gentileza de Universal Pictures ofrecerá como acto de lanzamiento el preestreno de la película EVEREST, que se estrenará próximamente en los cines de toda España.

El pueblo nepalí siempre ha hecho gala de una gran generosidad y hospitalidad con aquellos que lo han visitado. Miles de montañeros han podido realizar sus sueños gracias al esfuerzo de sus naturales, que les han acompañado en calidad de guías y de porteadores en innumerables expediciones. De esta relación, ya histórica, han surgido innombrables lazos de amistad y cariño entre la comunidad montañera internacional y el pueblo nepalí.

Recientemente el país sufrió un terrible desgracia que arrasó gran parte de su territorio y dejó un rastro de desolación entre sus habitantes. Miles de familias lo perdieron todo y aún así el espíritu de las montañas les ha permtido encarar la reconstrucción de su futuro sin victimismos.

Sin embargo, solos no conseguirán salir de una situación en que la pobreza puede convertirse en miseria si no se consigue facilitar la reconstrucción de sus infraestructuras y servicios básicos. Su clima extremo puede multiplicar y prologar durante muchos años los efectos de los terremotos.

A pesar de que en su día la comunidad montañera internacional reaccionó de forma extraordinaria e hizo sus aportaciones sobre el terreno o colaborando con la ONGs y otras organizaciones que se volcaron en solventar la emergencia, el pueblo nepalí sigue necesitando nuestra solidaridad para reconstruir su país.

Los montañeros, y la sociedad en general, estamos obligados seguir aportando, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, la ayuda que necesitan. El rigor del invierno es inminente y quedan muchas familias que, a las dificultades para obtener el sustento diario, le han de sumar el estar literalmente "en la calle".

La recudación se destinará a proyectos avalados por el asesoramiento del Consulado de Nepal con la finalidad de garantizar la mayor eficacia e impacto y en la inversión en infraestructuras y servicios de valor añadido y de caracter sostenible

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

    /gallery/upfiles/b_68.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad