Actualidad

Federaciones Autonómicas

10/06/2015
Aulas itinerantes de la FAM
Camina por el macizo del Anayet con las aulas itinerantes de la FAM
Autor: FEDME
Estas jornadas pretenden proyectar diferentes perspectivas científicas sobre las montañas y el montañismo, haciendo especial énfasis en la conservación y protección de la naturaleza, la seguridad de las actividades o la salud.

Organizadas por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y con el apoyo del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza, las aulas itinerantes se desarrollan en el macizo del Anayet (Pirineo aragonés) y pretenden proyectar diferentes perspectivas científicas (geográficas, jurídicas, biológicas, médicas, sociológicas y deportivas) sobre las montañas y el montañismo, haciendo especial énfasis en la conservación y protección de la naturaleza, el desarrollo sostenible, el deporte, la seguridad de las actividades o la salud.

Las aulas itinerantes tendrán lugar los días 9 y 10 de julio y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas, en general, en las montañas y el montañismo, y en particular en el análisis y reflexión de las perspectivas ambientales, sociales y culturales que rodean a la conservación, a la protección de la naturaleza y al desarrollo sostenible de las áreas de montaña.

Es requisito imprescindible ser mayor de edad y tener resistencia física, pues la travesía que se desarrolla a lo largo de las aulas itinerantes es, a todos los efectos, una ruta de alta montaña con casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en la web de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad