Actualidad

Seguridad y prevención

18/05/2015
SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Alberto Ayora Hirsch, responsable del Comité de Seguridad de la FEDME
Autor: FEDME
El objetivo del comité es fomentar una cultura de seguridad que favorezca la detección de riesgos, promueva el establecimiento de medidas preventivas personales y genere sinergias que tengan su reflejo en la sociedad en general.

En el transcurso de la última Junta Directiva celebrada en Barcelona el 14 mayo, el Presidente de la FEDME, Joan Garrigós, propuso el nombre de Alberto Ayora como nuevo y futuro responsable del nuevo Comité de Seguridad de la federación. La Junta Directiva aprobó unánimemente dicha nominación que permitirá arrancar un aspecto necesario y transversal demandado desde hace un tiempo por la propia federación y por el tejido asociativo más cercano.

El Comité de Seguridad se encargará de establecer la política de seguridad y los mecanismos necesarios para la mejora de la práctica deportiva de nuestros federados. Su diseño e implantación se hará de forma conjunta con las distintas áreas de la FEDME, que poseen el conocimiento y la experiencia específica para generar una adecuada información y formación en materia de prevención de riesgos.

El objetivo es fomentar una cultura de seguridad que favorezca la detección de riesgos, promueva el establecimiento de las medidas preventivas personales que contribuyan a disminuir los riesgos y haga posible la aparición de sinergias que tengan su reflejo en la sociedad en general. Con esta iniciativa se espera contribuir de forma activa y decidida a disminuir los accidentes en los deportes de montaña en cada una de sus modalidades y minimizar sus consecuencias.

Para lograrlo, el Comité de Seguridad ofrecerá asesoramiento, en colaboración con las áreas de la FEDME, a las federaciones autonómicas, a los clubes miembros y al resto de áreas federativas que lo precisen en materia de prevención y seguridad; al igual que a todos aquellos organismos y entidades públicas o privadas que soliciten su colaboración. Este servicio se reforzará potenciando los contactos con administraciones, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y deportistas, para involucrarlos en campañas de prevención y concienciación de buenas prácticas deportivas.

Alberto Ayora Hirsch, es Teniente Coronel del Ejército, responsable de la planificación de las actividades del Grupo Militar de Alta Montaña y Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento en Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca. Experto Alpinista con una dilatada experiencia, gran especialista en los sistemas de gestión de la seguridad en España, escritor, divulgador y gran comunicador, cualidades que hacen de él la persona idónea para liderar este importante proyecto federativo.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad