Actualidad

Internacional

28/04/2015
NEPAL, HIMALAYA
Conmoción en el mundo montañero
Autor: FEDME
El mundo montañero y el pueblo nepalí están profundamente hermanados y la FEDME transmite su pesar y brinda su apoyo a todas las personas afectadas.

Nepal está viviendo estos días uno de los momentos más trágicos de su historia con más de 4.000 personas muertas -entre ellas más de 20 alpinistas en el Campo Base del Everest a causa de una gran avalancha- y cerca de 8.000 heridos tras el terremoto 7,8 grados de que sacudió el país el pasado sábado 25 de abril.

Por el momento, más de 200 alpinistas y sherpas han sido evacuados en helicóptero del campo 1 y 2 del Everest en la que es la operación de rescate en montaña de mayor envergadura de la historia y se han activado los mecanismos de emergencia para prestar ayuda al pueblo nepalí. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas ocho millones de personas han quedado afectadas por el terremoto.

Información de los montañeros que están en Nepal

Ante la natural preocupación de familiares de montañeros que en el momento del terremoto estaban en Nepal, recomendamos establecer contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ha facilitado el teléfono de la Unidad de Emergencia Consular 91 394 89 00 para aquellos familiares directos de españoles que aún no se hayan puesto en contacto con el Ministerio y deseen aportar información sobre sus allegados en Nepal.

Como ayudar

Para cubrir las necesidades básicas del pueblo Nepalí varias organizaciones internacionales acreditadas han iniciado campañas para la recopilación de fondos, hacemos una llamada a todos los montañeros a contribuir en la medida de sus posibilidades para paliar en lo posible los ya desastrosos efectos del terremoto.

Podéis hacer vuestras donaciones a:

Montañeros para el Himalaya

Community Action Nepal

Alex Lowe Charitable Foundation

 

Y también a:

Médicos sin fronteras

Oxfam Internacional

Cruz Roja Internacional

ACNUR


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad