Actualidad

Senderismo

24/02/2012
Homologado el GR 114 Camino Natural del Guadiana en Huelva
La Federación Andaluza de Montañismo ha homologado el fragmento del GR 114 Camino Natural del Guadiana en Huelva, que promueve el programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se está llevando a cabo el desarrollo de un vasto programa de habilitación para el tránsito peatonal, como Caminos Naturales y como GR, de una serie de corredores fluviales asociados a los grandes ríos de la Península.

Con esta iniciativa España se ubica en la vanguardia europea al crear una red de caminos aptos para la movilización pedestre vinculada a la red hidrográfica, permitiendo que los ciudadanos podamos “volver la cara”  y conocer un ser vivo protagonista de nuestra historia y de nuestra economía.

A través de esta red de caminos, los ciudadanos podremos observar toda la riqueza medioambiental y diversidad que todavía radica en los ríos y conocer, también, en su exacta dimensión las agresiones a las que los hemos sometido.

La colaboración del Estado y de las federaciones en la realización de rutas pedestres se concretó ya hace unos años en el desarrollo del Camino Natural del Ebro GR 99.

El fragmento homologado se distribuye en cuatro etapas, con una longitud de 86,15 km. Se prevée que a lo largo del año se aborde el proceso para la homologación, por las federaciones correspondientes, de este Camino Natural en los territorios de Extremadura y de Castilla-La Mancha Procesos similares se están llevando a cabo en el GR 113 Camino Natural del Tajo y en el GR 14 Camino Natural del Duero.



Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad