Actualidad

Escalada

09/03/2015
ESCALADA
Itziar Zabala, Eric López y Jonatan Flor ganan la primera prueba de la Copa de España de Bloque
Autor: FEDME
La competición alicantina ha estrenado el calendario de competiciones de Escalada de la FEDME 2015

El 7 de marzo se celebró en la población de alicantina de Redován la 1ª prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque. La organizó el Club de Montaña Redován y la Federació d’Esports de Muntanya de la Comunitat Valenciana (FEMECV) en el Polideportivo Los Pasos, con la colaboración del ayuntamiento de Redován.

Eric López y Joanatan Flor empataron y encabezaron el podio masuclino, seguidos de Javi Cano, mientras que en categoría femenina Itziar Zabala consiguió el primer puesto, con Isabel Villán y María Alarcón en segunda y tercera posición. Los favoritos fueron destacando a medida que la competición avanzaba, dando espectáculo al público asistente.  Hubo bloques que fueron muy espectaculares, incluso los mejores tuvieron que exprimirse en todos los bloques propuestos. La organización hizo un muy buen trabajo y los competidores estuvieron satisfechos con el evento.

Se construyeron 2 grandes búlders autoestables de 4 caras cada uno debajo de una estructura cubierta que protegía la competición en caso de mal tiempo. Casi 70 competidores disfrutaron de la primera prueba del año del calendario de escalada, que se disputó en la modalidad bloque. Las competiciones de bloque este año se ha adelantado un poco en el tiempo dado que el Campeonato de Europa de Bloque de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) será a mediados de mayo en Innsbruck, Austria, y nuestros competidores necesitarán rodarse en competición de forma previa.

La organización contó con 2 buenos equipadores de competición, con el que fue un gran especialista de la modalidad competitiva, Daniel Andrada, y por el local José Luis Palao, fortísimo escalador de competición que durante años ha estado en las finales de pruebas oficiales FEDME. Ambos diseñaron con originalidad y creación bloques que conjugaron la técnica, la fuerza, la intuición, la lectura y visualización de los pasos. En definitiva, requirieron del arte de la estrategia de competición.

Clasificaciones

Absoluta masculino
1.Eric López FMM
1.Jonatan Flor FEMECV
3.Javier Cano FEXME

Absoluta femenina
1.Itziar Zabala EMF
2.Isabel Villán FDMESCyL
3.María Alarcón FEMECV

top30

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad