Actualidad

Barranquismo

23/02/2015
BARRANQUISMO FEDME
El T-HOCINOS 2015 acogerá el III Encuentro Anual de Barranquistas FEDME
Autor: FEDME
Será un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para desarrollar nuevos retos para el barranquismo.

Del 11 al 13 de septiembre en Beceite, Teruel, tendrá lugar el Encuentro Barranquero Turolense T-HOCINOS 2015, que este año será el anfitrión del III Encuentro Anual de Barranquistas de la FEDME. El programa del evento estará formado por diversas actividades, entre ellas conferencias y ponencias.

En el Encuentro Anual de Barranquistas asisten la mayoría de las federaciones autonómicas (FFAA) que trabajan esta modalidad y es un espacio importante de contactos, conocimiento, experiencia, intercambio y generación de nuevas ideas y mejoras para el barranquismo. Esta experiencia permite a la FEDME conocer  y asumir nuevos retos y nuevas tareas a desarrollar para el beneficio del colectivo federado.

El enclave natural

Beceite es una población de 600 habitantes que está enclavada en la cara norte del Macizo de los Puertos de Beceite,  una cordillera que enlaza desde el noreste con la Cordillera Costero Catalana (Gandesa, Tarragona) hasta el suroeste con las estribaciones del Sistema Ibérico en Morella (Castellón) y el Maestrazgo, sus cimas más importantes y míticas son el Mont-Caro 1447 m, el Encanader 1393 m y el Tozal del Rey 1353 m. En esta vertiente norte de Beceite nace el río Matarraña y en su cabecera de naturaleza kárstica encontramos el paraje del Parrissal, con sus gubias y estrechos, también espectaculares son sus afluentes en cabecera; los ríos Ulldemo, Algars, Estrets, Pena, dels Prats y Tastavins, con una mención especial al río Canaletes, que desemboca directamente al Ebro. Sus paredes calizas y de conglomerados dominan un paisaje manchado de grandes bosques de pinares, encinas, robles y de tortuosos barrancos.

El pueblo de Beceite

La población de Beceite, a 580 m, está situada dentro de la comarca del Matarraña y representa actualmente uno de los lugares más visitados de la provincia de Teruel. Recibe más de 80.000 visitas anuales por sus enclaves naturales (Parrissal, Pesquera), los baños en sus aguas cristalinas (Matarraña, Ulldemo) y su patrimonio artístico, ya que la población es Bien de Interés Cultural y conserva 6 de sus antiguos portales de la muralla que data de los siglos XIV-XVI, el puente de piedra del siglo XVI, la iglesia parroquial de San Bartolome del siglo XVIII y sus antiguas Fábricas de Papel del siglo XVIII. Destaca la Feria Micológica de finales de octubre, la fiesta tradicional de San Antonio Abad el 16 de enero y las fiestas mayores del 23 al 27 de agosto.

Los servicios

En Beceite encontraremos 5 restaurantes y 4 bares para saborear la gastronomía típica, como también 2 hoteles, 3 hostales-fondas, 18 casas de turismo rural y 2 apartamentos turísticos que ofrecen en torno unas 300 plazas. También el ayuntamiento habilitará un espacio como zona de acampada provisional para campistas y autocaravanas durante el T-HOCINOS 2015 - III Encuentro Anual de Barranquistas FEDME.

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad