Actualidad

Senderismo

17/10/2014
SENDERISMO
La Comisión Permanente de Itinerarios Transpirenaicos se compromete con los senderos y refugios pirenaicos
Autor: FEDME
La reunión tuvo lugar en Andorra la Vella con la presencia de las federaciones que tienen incidencia en los Pirineos

La Comisión Permanente de Itinerarios Transpirenaicos (CPIT) se reunió en Andorra la Vella los días 5 y 6 de octubre para abordar una acción conjunta y coordinada en los Pirineos. El encuentro estuvo organizado por la Federació Andorrana de Muntanyisme y contó con la asistencia de las federaciones de montaña de España, Andorra y Francia que tienen incidencia en el área de los Pirineos.

La reunión se centró en los senderos, la colaboración con otras disciplinas de los deportes de montaña y los refugios.

Se trabajó en los enlaces senderistas transfronterizos para que la CPIT actúe como una unión de federaciones de montaña pirenaicas con la voluntad de obtener una mayor coordinación, tanto de las actividades de montaña como de la gestión de refugios y senderos en el Pirineo. En los talleres impartidos se repasó la situación de los caminos y senderos de los enlaces transfronterizos y se abordaron diferentes aspectos relacionados con las actividades de montaña y la función de los refugios. Respecto a los refugios, se consensuó un calendario de acciones federativas para el 2015 para hacer más efectiva la divulgación conjunta de los refugios y crear una asociación de propietarios y gestores de refugios del Pirineo.

Fuente: FEDME / Foto: FEEC

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad