Actualidad

Barranquismo

01/10/2014
BARRANQUISMO
La FEDME participa con el Rassemblement Intérféderal Canyon, RIF 2014
De los 350 participantes, 100 fueron españoles

Del 12 al 14 de septiembre tuvo lugar en la localidad de Luchon (Francia) el XI Rassemblement Intérféderal Français de Barrancos (RIF 2014), organizadobarranquismo anualmente por la Federation Française de Montagne et Escalade (FFME), la Federation Française d’ Speleologie (FFS) y la Federation Française des Clubs Alpins et de Montagne (FFCAM).

Dada la buena relación de la FEDME con estas federaciones y ya que el programa propuesto también  contenía descensos en la vertiente española de la zona, se consideró importante que la FEDME participara en algunos de los procesos de la organización.  Además, la FEDME aprovechó para consolidar las relaciones internacionales y dar a conocer el encuentro en España. Como resultados, la FEDME ha recibido peticiones de colaboración de varias federaciones francesas, así como de un comité interfronterizo.

barranquismoEl encuentro aglutinó a más de 350 practicantes (de los cuales más de 100 eran españoles, siendo la concentración más grande de españoles de todas las ediciones) que acudieron a esta población cercana a España a realizar descensos tan conocidos como la Grouffe d’ Enfer (o Gorgas de Lys).

El Sábado por la tarde tuvo lugar la sesión oficial de discursos por parte de las tres federaciones y de las federaciones/organizaciones internacionales presentes, en este caso la FEDME y la CEC. Se agradeció encarecidamente a la FFME, a la FFS y al FFCAM la invitación a este evento interfederal francés en materia de barrancos.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad