Actualidad

Escalada en Hielo

23/01/2012
Celebrada en Saas Fee, Suiza.
2ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo
Saas Fee, situado en el cantón del Valais y rodeado de un escenario magnífico de montañas de 4.000 metros de altura, fue sede de nuevo de la segunda prueba de este circuito perteneciente a la UIAA.

La prueba se disputó en el “Ice Dome” como es habitual en el centro de la población suiza. Saas Fee fue una de las primeras pruebas en la escalada en hielo de competición, por condiciones, medios estructurales y patrocino de las marcas, así como por el soporte institucional local que recibe.

En lo deportivo la selección española estuvo presente en esta ocasión con un solo miembro, el extremeño Javi Cano, también miembro de la selección española de escalada de competición que ha trabajado duro esta temporada en la transferencia de la escalada y el plafón hacia los piolets y los crampones de competición. Javi Cano por edad y perfil tiene una buena proyección de futuro en el mundo de la competición, es deportista de alto nivel autonómico, de alto rendimiento español y reside en un centro de alto rendimiento en Extremadura, además es técnico y entrenador cualificado de escaladores y de la selección de deportistas discapacitados de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La organización, como suele ser habitual en estos casos, partió al grupo en dos para dinamizar mejor las clasificatorias. Javi Cano formó parte del segundo grupo en donde estaban algunos de los máximos aspirantes al triunfo como el ruso Máxim Tomilov, el ukraniano Yevgen Kryvosheytsev o el suizo Patrik Aufdenblatten. Javi que escaló muy concentrado pero con algunos nervios normales en su primera aparición internacional, quedó en la posición 20º, empatado con el croata Damir Behlic, es decir quedó en la mitad de la tabla de su grupo, no pudiendo acceder a las semifinales, lo cual le supuso el 39º clasificación como resultado final en la clasificación general de la prueba suiza.

Clasificaciones

Senior Masculino
1. Maxim Tomilov RUS
2. Ivan Lyulyukin RUS
3. Valentyn Sypavin UKR
……………………………………………
39. Javi Cano (ESP)


Clica aquí para ver las CLASIFICACIONES COMPLETAS.

 

Foto de portada noticia: web UIAA, autor thefirst.ch
Foto noticia: web UIAA, autor Lukasz Wahlecha

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad