Actualidad

Barranquismo

22/06/2014
BARRANQUISMO
Barranquismo en estado puro en los Gorgs 2014
Autor: FEDME
La FEDME participo en el Encuentro Internacional de Barranquismo con la ponencia de Corrado Conca, experto en la materia.

Los Gorgs 2014, Encuentro Internacional de Barranqusimo, se celebraron en Organyà, Alt Urgell, Lleida, del 20 al 22 junio de 2014 y fueron organizados por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunta (FEEC) y el Club Atletic Santa Fe d’Organyà, con la colaboración de la Unió Excursionista Urgellenca, el Consell Comarcal de l’Alt Urgell, el Ayuntamiento de Organyà y la propia FEDME, que celebró la Concentración Anual de Barranquistas. El encuentro tuvo una participación de 60 barranquistas que disfrutaron de la zona, las condiciones de agua de los barrancos y de un buen clima para la práctica de esta especialidad deportiva.

El encuentro tuvo un programa de actividades completo y variado: práctica deportiva, conferencias, charlas, ponencias, feria de material y libros, clínic de productos técnicos y stand de marcas especializadas. En definitiva, hubo una muy buena atmósfera entre los deportistas practicantes que pudieron conocer y profundizar sobre las magníficas posibilidades para los barrancos en esta zona privilegiada de Organyà. Además, se aprovechó la ocasión para presentar la guía de barrancos de Organyà de la editorial Salòria que tuvo una gran acogida entre los presentes.

Destacó la presencia del experto italiano Corrado Conca, nacido en Cerdeña, que dio una interesante conferencia sobre aperturas en su isla y en diferentes partes del mundo. Él es cofundador de la Associazione Italiana de Canyoning, además de activo barranquista, autor de diferentes guías y manuales que han sido referentes durante años hasta la actualidad: “Torrentismo in Sardegna”, “Canyoning nel Mediterranea” o “Come fare Camyoning”, por poner algunos ejemplos. Corrado Conca pudo compartir en su conferencia la pasión de los barrancos, su conocimiento y experiencia, sus exploraciones por el mundo entero y las recomendaciones más importantes para la práctica de esta especialidad deportiva tan excitante.

Se realizaron algunas actividades paralelas en el ámbito del encuentro que dieron realce, distracción y conocimiento complementario a los participantes y, en algunos casos, sus acompañantes.

Programa de actividades

Viernes 20 de junio
17 – 24 h. Inscripciones, información y recepción  de los participantes
17 – 21 h. Feria de material          
19 – 20 h. Acto inaugural del encuentro
20 – 21 h. Inicio de las ponencias

Sábado 21 de junio
8 – 14 h. Inscripciones, información y recepción del resto de participantes inscritos
8.30 – 15 h. Módulos de formación / actividades deportivas en barrancos
10 – 21 h. Feria de material
10 – 21 h. Actividades en el rocódromo y para los más pequeños
17 – 21 h. Continuación de las ponencias
22 h. Cena colectiva, sorteo de material y fiesta de cierre del encuentro.

Domingo 22 de junio

8.30 – 15 h. Módulos de formación / actividades deportivas en barrancos
10 – 17 h. Feria de material
10 – 17 h. Actividades en el rocódromo y para los más pequeños

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad