Actualidad

Senderismo

11/06/2014
DÍA NACIONAL DEL SENDERISTA
Todo a punto para el Día Nacional del Senderista
Autor: FEDME
Durante el Día Nacional del Senderista se inaugurará un tramo del GR 204 en Asturias, Sendero Europeo E 9

La XIII edición del Día Nacional del Senderista se celebrará el domingo 22 de junio en la localidad asturiana de Navia en combinación con la XXVII Travesía de la Costa Naviega, ambos actos organizados por el Club Peña Furada de Navia.  Del 16 al 22 se ha preparado un completo programa pensado para los amantes del senderismo.

El 22 de Junio se inaugurará un tramo del sendero costero asturiano, el GR 204, sobre el que discurre el Sendero Europeo E 9. Este nace en  Tallín (Estonia), pasa por Gdansk (Polonia), Lübeck ( Alemania) – Hoek v Holland (Holanda ) – Brest (Francia) – San Sebastián (España) – Lisboa (Portugal).  Este itinerario europeo está activo en Guipuzcoa, en Vizcaya y en algunas partes del Principado de Asturias, y se proyecta avances en Andalucía hasta confluir en Tarifa con el Sendero Europeo E 4 y con el Sendero Europeo E 12 (Sendero del Mediterráneo).

El Día Nacional del Senderista, acto de concentración de los  senderistas españoles, a lo largo de su historia ha permitido conocer rutas de senderismo de alto interés.  Las excursiones preparadas por el club Peña Furada permitirán a los senderistas de España conocer el occidente asturiano.

Toda la información en www.penafurada.es

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad