Actualidad

Barranquismo

18/12/2013
BARRANQUISMO
Nueva área de barrancos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León
Autor: FEDME
La Fdmescyl crea su propio departamento de barranquismo, con el objetivo de potenciar este deporte en Castilla y León. Jesús Higueras Castañeda, del Club Ziclon, asume la dirección de esta parcela y presenta su hoja de ruta.

Desde hace unos años, el barranquismo ha incrementado el número de practicantes y ha evolucionado con unas técnicas y materiales cada vez más específicos. Por ello, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) considera el descenso de barrancos como una disciplina deportiva más, de ahí la creación de un área de barranquismo. Este nuevo sector tiene como objetivo potenciar la práctica del esta disciplina, de una manera segura y en las condiciones que mejor se adapten a los deportistas. Con la FEDME como guía, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha creado su propia área de barranquismo. Los objetivos de este nuevo departamento son los siguientes:
  1. Organizar el Encuentro de Barranquismo de Castilla y León para que sea punto de encuentro de barranquistas de esta y otras comunidades.
  2. Contactar con los deportistas que practiquen barranquismo de la comunidad para determinar los diferentes perfiles de los barranquistas de Castilla y León. Para ello, se remitirá a todos los federados una encuesta.
  3. Elaborar un catálogo de descensos actualizado, que recoja el estado de conservación medioambiental, normativa vigente y estado de los equipamientos (cualquier información que se quiera aportar, será bienvenida).
Para cubrir estos objetivos, la Fdmescyl necesitará la colaboración de todos los deportistas. Una vez se sepa quiénes practican barranquismo en Castilla y León y qué descensos están disponibles, se podrán trabajar otros aspectos, como pueden ser aperturas, reequipamientos, formación, etc.

También se tiene que señalar que, por desgracia, a nivel nacional el barranquismo destaca como una de las actividades de montaña que más accidentes tiene. La Fdmescyl tratará de mejorar estos datos con un plan de gestión de riesgos.

Toda la información en la web de la Fdmescyl.

Fuente: Fdmescyl

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad