Actualidad

Barranquismo

17/07/2013
BARRANQUISMO
I Reunión Anual de Barranquismo con las Federaciones Autonómicas
Autor: FEDME
En esta edición se presentó la nueva Área de Barranquismo de la FEDME, se hizo una primera toma de contacto con los responsables de cada federación autonómica y se repasaron aspectos básicos sobre barranquismo, con valiosas aportaciones por parte de las FFAAs.

El fin de semana del 13 al 14 de julio se celebró la I Reunión Anual de Barranquismo con las federaciones autonómicas (FFAAs) en la localidad oscense de Alquézar, en el Refugio Escuela de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Esta primera reunión perseguía el objetivo de presentar la joven Comisión de Barranquismo de la FEDME y conocer a los diferentes responsables de la actividad de barranqusimo en las federaciones autonómicas.

A continuación se hizo un  repaso de los trabajos realizados hasta ahora en tema de equipamientos y reequipamientos y de acotación y regulaciones de la actividad. Joan Lluís Haro, miembro del Área de Barranquismo de la FEDME,  se unió a la exposición, respondiendo a las diferentes dudas y preguntas de los responsables de las FFAAs.

El documento de equipamientos y reequipamientos tuvo muy buena acogida, por lo que se propuso ampliar a modo de Anexos con las aportaciones de las diferentes FFAAs y la casuística de cada zona.

En la sesión de intercambio de ideas y experiencias se trataron diferentes temas: la reactivación de alguna comisión de reequipamientos, el proyecto nacional de paneles informativos para informar sobre diferentes descensos con el objetivo de incidir en la seguridad, los catálogos autonómicos de barrancos, el calendario de encuentros autonómicos para la realización de un calendario nacional, los temas formativos, la revisión de cada FFAA de sus documentos de regulaciones y prohibiciones, el documento de equivalencia de acotaciones entre diferentes países y, finalmente, competiciones.

Fueron unas jornadas provechosas que no solo permitieron conocer a las diferentes FFAAs,  su trabajo e ideas, sino el poder comenzar a trabajar junto a ellas. En breve se publicará la fecha de la reunión anual para el 2014.

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad