Actualidad

Barranquismo

07/05/2013
BARRANQUISMO
Primera Concentración Anual de Barranquismo de la FEDME
Autor: FEDME
El Área de Barranquismo de la FEDME presentó su trabajo y objetivos en el marco de la III Concentración Barranquista Norte de Extremadura.

La FEDME, por primera vez y siguiendo las directrices del Proyecto Deportivo aprobado en 2012, dando también respuesta a las peticiones recibidas desde el propio colectivo barranquista, participó de forma activa en la organización de la Concentración Anual de Barranquismo que se desarrolló del 3 al 5 mayo 2013 en Extremadura. Dicho encuentro tuvo su origen gracias a la voluntad, deseo y entendimiento que hubo desde el comienzo con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la organización de su III Concentración Barranquista Norte de Extremadura.

Área de Barranquismo de la FEDME

El Área de Barranquismo de la FEDME aprovechó la magnífica ocasión para presentar su corto recorrido (aquí puede consultar la presentación Power Point), pero a su vez su denso y nutrido contenido en trabajo y objetivos en el 2013, y tuvo la oportunidad de invitar al vicepresidente de la Associazione Italiana Canyoning, Guido Armaroli, que sirvió de referencia a todos los presentes, como ejemplo de organización de larga trayectoria en su país, ofreciendo ejemplos y explicaciones del barranquismo en Italia. La gente se mostró bastante interesada por lo que explicó Armaroli, así como por los vídeos que presentó, mostrando el caudal y las dificultades de algunos de los descensos italianos.

La concentración centró su punto neurálgico cerca de Plasencia, en el corazón del Valle de Jerte, y los cincuenta inscritos provenientes de distintos lugares de España disfrutaron del buen tiempo y de los bonitos barrancos de la zona. La Concentración recibió a los primeros inscritos el viernes por la tarde y en los descensos de barrancos del fin de semana se contó con la colaboración y el seguimiento del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que conocía los barrancos escogidos por cada grupo de participantes para la seguridad y el buen desarrollo de las actividades. 

Cada participante recibió una bolsa con información de la zona (Hurdes, Cáceres, Jerte) y una guía de senderos, además de un tapacuellos proporcionado por la FEDME y un libreto de barrancos editado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME). La jornada terminó con una cena donde la gente pudo conversar y compartir sus experiencias del día, además se celebró una rifa de material cedido por alguno de los patrocinadores del encuentro.

Sin duda la FEDME ha realizado una valoración muy positiva de esta primera experiencia, gracias a la conjunción de intereses y esfuerzos con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME). La organización logística de la Federación Extremeña ha sido eficiente e impecable y ha demostrado siempre y en todo momento un alto grado de interés y conocimiento sobre el desarrollo de una actividad tan compleja como esta. Por último hay que añadir la exquisita hospitalidad que la FEXME brindó a todos los participantes.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad