Actualidad

Senderismo

15/02/2013
Senderismo
Apertura del GR 131 en la Isla de El Hierro
Autor: FEDME
La Federación Canaria de Montañismo ha autorizado el uso de la marca de GR ®  para  el  GR 131 “Sendero de Canarias” en la Isla de El Hierro. Sendero Europeo  E 7.

La Federación Canaria ha dado la preceptiva autorización del uso de las marcas registradas para  el tramo correspondiente del GR 131 en la Isla de El Hierro,  desarrollado por el programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, con el apoyo de las instituciones insulares.

El GR 131 “Sendero de Canarias”  en un itinerario que se desarrolla por varias islas del archipiélago;  el tramo de la Isla de El Hierro es el primero culminado, esperándose que en unos meses  se vayan completando los trazados de otras islas.

De una longitud superior a los 40 kilómetros, parte de su trazado coincide con el “Camino de la Virgen”, itinerario medular de la isla.

El Sendero Europeo E 7 parte de Serbia, y atravesando Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia y Francia alcanzando la frontera; dentro de España se desarrolla sobre el GR 7, el GR 8 y con el GR 10 alcanza la frontera con Portugal; sigue por este país hasta Lisboa saltando a Medeira y Azores; y desde allí recorrerá todas las Islas Afortunadas, con el GR 131.

El proyecto tiene que  superar el proceso  de homologación del mismo por parte del Cabildo de El Hierro, previsto en el decreto 041/2005.

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad