Actualidad

Federaciones Autonómicas

19/11/2012
SAFEMOUNTAIN
Safemountain, un sistema de gestión de riesgos en montaña
Autor: FEDME

Es un proyecto que tiene como objetivo la prevención de los riesgos asociados a las actividades de montaña, la disminución de los accidentes y la minimización de sus consecuencias.


El viernes  23 de noviembre se presentará en la Diputación Provincial de Huesca a las 19.00h, un nuevo proyecto de seguridad diseñado para las actividades en montaña y en el medio natural en general.

SafeMountain es un proyecto que tiene como objetivos principales la prevención de los riesgos asociados a las actividades de montaña, la disminución del número de accidentes que tienen lugar en una determinada zona y la minimización de sus consecuencias; mediante el uso de tecnologías de información, comunicaciones y navegación por satélite. Además, permite una mejor vertebración de los territorios, potenciando determinadas zonas turísticas bajo parámetros de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La plataforma SafeMountain pone a disposición del montañero una serie de servicios que le ayudarán en la preparación y desarrollo de una actividad más segura, al mismo tiempo que le ofrece la posibilidad de generar información de valor relacionada con los riesgos y actividades. A las administraciones brinda la opción de proporcionar en tiempo real los avisos y alertas necesarios, tanto a los usuarios registrados, como a los que accedan al sistema por internet. Además, de incidir en las labores de información y formación, sin lugar a dudas pilares indiscutibles de la prevención.

Todo ello es posible mediante un centro de control y unas balizas especiales colocadas en el itinerario elegido de ensayo. Estas balizas dispondrán de información actualizada, que será recibida mediante comunicaciones por satélite y transferida a los teléfonos móviles inteligentes (SmartPhones) de los montañeros a través de enlaces Bluetooth y Wi-fi.

LUGAR: Salón de actos Diputación de Huesca DPH
FECHA: 23 de noviembre
HORA: 19:30
ASISTENCIA GRATUITA
Se ruega confirmación de asistencia debido a las plazas limitadas: apsat_safemountain@tecnalia.com

Para más información consultar la documentación adjunta o visitar la página web www.safemountain.eu


Fuente: Federación Aragonesa de Montañismo

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad