Actualidad

Alpinismo

30/05/2017
Cuarta concentración para el Equipo Masculino de Alpinismo
El Equipo Masculino de Alpinismo abre la Charli Moon, una nueva vía en la Peña Montañesa
Autor: FEDME
El Equipo Masculino de Alpinismo celebra su cuarta concentración en la Peña Montañesa. Aunque estaba prevista para los Ecrins, el mal tiempo les ha hecho quedarse en España. Aun así la concentración ha estado de lo más aprovechada con un gran número de vías escaladas.

Concentración que hubiera tenido lugar en el macizo de Los Ecrins en los Alpes franceses, realizando escaladas alpinas en caras norte y por encima de los 3.000 m de altura, no obstante una climatología adversa, malas condiciones de la montaña y una probabilidad alta de que se cumplieran las expectativas, hizo cambiar al equipo de destino en esas mismas fechas, concretamente del 2 al 11 mayo 2017. El equipo decidió quedarse en el pre pirineo escalando en roca en la Peña Montañesa (2.295 m), al norte de la población de Ainsa, Huesca, concretamente estableció su Campo Base en Oncins, en Casa Ambrosio donde el equipo ya es conocido de otras ocasiones en que ha escalado en la Peña Montañesa.

La tónica de la escalada en Peña Montañesa  fue de  libre obligado sobre buena roca, vías de corte moderno con los expansivos justos en las placas y la autoprotección se lleva a cabo sólo donde es posible, por lo que el resultado es siempre de intensidad y concentración.

A destacar la apertura de una nueva ruta en el impresionante pilar del Sobrarbe, su nombre fue ”Charlie Moon” de 380 m. y una dificultad de 7b, dicha ruta comparte los 3 primeros largos con “Super Energy” y en el cuarto se desvía para seguir una evidente línea de diedros y fisuras desplomadas, en definitiva fueron 6 largos independientes en los que conseguimos escalar en libre y sin utilizar expansivos de progresión. Ello supuso 2 días de esfuerzos y aventura que el Equipo quiso dedicar a Carlos Luna Gallego, Charlie Moon para los amigos que falleció la semana pasada mientras reconocía un barranco en Suiza, con él tuvimos el gusto de compartir cuerda y excelentes momentos en la concentración que el Equipo realizó en Kandersteg, Suiza el pasado mes de febrero.

Como actividad destacada y remarcable también estuvo la escalada, íntegramente en libre y a vista, por parte de Jesús Ibarz de la vía “Lógica relativa” 200 metros de dificultad 8a.

Vías escaladas:

- Cataluña Ye-ye. 220 m 7a+(6c+ obligado)

- El Poder de una Obsesión. 300 m. 7a/A2

- Martín cuida tu Jardín. 150 m. 7ª+

- España Ye solo una. 230 m 7c+(6c+)

- Lógica relativa. 250 m. 8a

- Lágrimas en la roca. 360 m 7b+(6c+)

- Ordesa en Montañesa. 160 m. 7a+

- Apertura de Charlie Moon. 380 m. 7b(6c)

- Devorando la vida 180 m. 7a+

- Fredi Picazo. 350 m. 6c/A2

- Manuel y Matilde. 200 m 7a+


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EMA

    /gallery/upfiles/b_65.jpg

    EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad