Actualidad

Marcha Nórdica

08/05/2017
MARCHA NÓRDICA
Provechoso fin de semana de Marcha Nórdica en Elburgo-Burgelu (Álava)
Autor: FEDME
Arantxa Pinedo y Pablo Ariza hicieron buenos los pronósticos y vencieron con autoridad en la prueba de Ranking Fedme de Marcha Nórdica celebrada el sábado 6 de mayo en la localidad de Elburgo.

Arantxa Pinedo y Pablo Ariza hicieron buenos los pronósticos y vencieron con autoridad en la prueba de Ranking Fedme de Marcha Nórdica celebrada el sábado 6 de mayo en la localidad de Elburgo. Ese mismo día se celebró Reunión anual de delegados de Marcha Nórdica de las Federaciones Autonómicas.

El programa de actividades de la 3ª Caminata Nordic Walking Competición de Elburgo se inició el viernes 5 por la tarde con la presentación de la prueba y briefing para los competidores que se celebró en el Ayuntamiento de Elburgo-Burgelu, a la que siguieron una serie de charlas técnicas, exhibición de Pilates basada en la Marcha Nórdica y finalizó con una mesa redonda con los competidores como protagonistas.

Ya el sábado 6 se celebró la reunión de delegados de Marcha Nórdica de las Federaciones Autonómicas en la que se les expuso el estado actual de los trabajos de la Comisión de Formación, el plan de acción y proyectos para el futuro, Proyecto de Senderos aptos para ser recorridos en técnica de Marcha Nórdica y se debatieron propuestas presentadas por las Federaciones.

Una excelente y productiva jornada de trabajo a la que asistieron representantes de 10 FFAA, y que se celebró en el Parador de Argomaniz, al que agradecemos la colaboración en la cesión de sus instalaciones para la celebración de esta reunión.

En cuanto a la competición oficial no presentó grandes sorpresas y los favoritos, Arantxa Pinedo y Pablo Ariza, hicieron valer su excelente condición física y técnica y no tuvieron rival en los 12 kilómetros de recorrido por la esplendorosa Llanada Alavesa. La prueba contó con 95 participantes y una muy buena organización a pesar del retraso en la publicación de las clasificaciones, algo que desde el Área de Marcha Nórdica nos hemos propuesto solucionar para que tanto su gestión y publicación, como las entregas de trofeos sean lo más ágiles posible.

La próxima competición puntuable para el Ranking FEDME de Marcha Nórdica tendrá lugar el fin de semana 3 y 4 de junio en el Parque de las Contiendas de Valladolid, prueba que además acogerá el Campeonato de Castilla y León, para la que ya están abiertas las inscripciones-

INSCRIPCIONES

 



Pódiums Absolutos:

Pablo Ariza        01:22:16               Peña Azagresa
Gorka Aulestia  01:24:44               Hernani NW Taldea
Roberto Vilas    01:25:14               Club de Montaña Gazteiz

Arantxa Pinedo  01:25:21               CD Landederra NW
Regina Fonseca  01:27:39               TIERRA TRÁGAME
Sandra Ribes     01:28:42               ASM REGION DE MURCIA



Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad