Actualidad

Escalada

01/05/2017
Copa del Mundo de Bloque y Velocidad IFSC
Mejoras notables en velocidad y resultados modestos en bloque en la prueba de Nanjing
Autor: FEDME

Fin de semana agridulce para la Selección Española de Escalada en Nanjing, segunda parada del circuito asiático. El resultado en bloque ha sido algo más discreto de lo habitual mientras que en la prueba de velocidad se han mejorado las marcas.


La ciudad China de Nanjing ha acogido este fin de semana la segunda prueba del circuito asiático y tercera parada de la Copa del Mundo de Bloque de la IFSC. Chongqing inauguró hace poco más de una una semana el circuito y este fin de semana la Copa a aterrizado en Nanjing, China.

El fin de semana se cierra con un gusto agridulce para la Selección Española de Escalada. Las clasificatorias de bloque fueron algo más discretas que en la prueba anterior de Chongqing pero por el contrario los chicos siguen bajando segundos en el muro de velocidad.

Las clasificatorias de bloque se disputaron el sábado por la mañana y una vez no hubo suerte. Aunque la semana pasada Sergio Pastor se quedó a las puertas de colarse en semifinales esta vez el nivel de los bloques ha subido y se lo ha puesto muy difícil a la selección. Jonatan Flor es el único del equipo que consigue resolver 2 de los 5 bloques en 10 intentos. Pol Roca, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y Javi Cano consiguieron encadenar tan solo uno de los bloques. Unos problemas muy físicos que no han dado posibilidad a error en la lectura.

Si la prueba de bloque ha sido la cruz para la selección la jornada de velocidad ha sido sin duda la cara. Hace menos de una semana ninguno de los miembros había conseguido bajar de 10 segundos pero esta semana tanto Javier Cano, Sergio Verdasco y Sergio Pastor completan el muro con tiempos de 9.23, 9.37 y 9.83. Una buena marca teniendo en cuenta que España no hay infraestructura para practicar esta disciplina. Pol Roca para el crono en 10 segundos mientras que Jonatan Flor en 10.68.

La siguiente parada del circuito asiático será en Hachioji, Tokio, Japón el próximo 6 y 7 de mayo en una prueba que solo albergará la modalidad de velocidad. El circuito de la Copa del Mundo de Bloque seguirá en Vail (EEUU) pero sin participación Española.

 

Clasificaciones Bloque

1. Keita Watabe JPN 4t9 4b8

2. Tomoa Narasaki JPN 3t6 4b7

3. Jernej Jernej KruderKruder SLO 2t5 3b5

 

43. Jonatan Flor ESP 2t10 4b11

53. Pol Roca ESP 1t5 4b7

56. Sergio Pastor ESP1t5 3b9

59. Sergio Verdasco ESP 1t10 2b12

63. Javier Cano ESP 1t5 1b5

 

Clasificaciones velocidad

1. Reza Alipourshena IRI 5.54

2. Aleksandr Shikov RUS   fall

3. Vladislav Deulin RUS  5.79

 

34. Javier Cano ESP 9.23

35. Sergio Verdasco ESP 9.37

36. Sergio Pastor ESP 9.83

37. Pol Roca ESP 10.00

38. Jonatan Flor ESP 10.68


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad