Actualidad

Escalada

19/04/2017
Copa de España de Escalada en Dificultad
La Copa de España aterriza en la Sputnik de Madrid
Autor: FEDME
El próximo fin de semana la Sala Sputnik de Madrid acogerá la segunda de las tres pruebas de la Copa de España de Dificultad. El sábado la competición girará entorno a los juveniles y el domingo a los escaladores de la absoluta.

La segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de abril en la Sputnik Climbing Center de Madrid ha sido el lugar elegido para acoger la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los próximos 22 y 23 de abril.

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

El sábado 22 de abril tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, donde los espectadores que se acerquen podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. Destaca el alto nivel de participación de la primera prueba, en la que 110 juveniles divididos en tres categorías (sub 16, sub 18 y sub 20) dieron un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación, esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito.

El domingo 23 de abril tendrá lugar la segunda prueba en categoría absoluta. Tras la victoria en la primera prueba de la navarra Muriel Ruiz de Larramendi y del catalán Ramón Julián, en este evento se darán cita los mejores escaladores y escaladoras a nivel nacional con el objetivo de conseguir ganar la segunda de las tres pruebas que completan el circuito de la Copa de España. Aunque pueden haber algunas sorpresas en las finales dado que algunos de los más fuertes como Javier Cano, Sergio Pastor, Sergio Verdasco, Jonatan Flor y Pol Roca estarán presentes dada su pa

Los horarios propuestos, pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar el 21 de abril a las 20.30h son los siguientes:

 

Viernes 21 de abril | Categoría Juvenil

20.30h Reunión técnica y entrega de dorsales

 

Sábado 22 de abril | Categoría Juvenil

8.00h Apertura Zona Calentamiento

9.00h Semifinales

16.30h Apertura Zona Calentamiento

17.30h Cierre Zona Aislamiento

18.00h Finales

20.30h Entrega de premios

 

Domingo 23 de Abril | Categoría Absoluta

9.00h Reunión técnica y entrega de dorsales

9.30h Cierre zona de calentamiento

10.00h Semifinales

16.30h Abertura Zona Calentamiento

17.30h Cierre Zona Aislamiento

18.00h Finales

20.30 h Entrega de premios

 

Sobre la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional. Madrid se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad