Actualidad

Escalada

10/04/2017
Copa del Mundo de Bloque IFSC
Primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque con buenas sensaciones para la Selección Española de Escalada
Autor: FEDME
La prueba de Meiringen en Suiza ha abierto este fin de semana la competición internacional de la Copa del Mundo de Bloque de la IFSC.

El viernes comenzaban las clasificatorias y el sábado por la mañana se disputaban las semifinales. Una vez más los chicos de la selección se han quedado a las puertas de situarse entre los 20 primeros y asegurar un puesto en las semifinales. Una clasificaciones muy duras y con muchas sorpresas han dejado fuera a figuras tan reconocidas como el canadiense Sean Mccoll, el ruso Rustam Gelmanov o el japonés Tomoa Narasaki, actual Campeón del Mundo.

Quien más cerca se ha quedado esta vez del corte de las semifinales ha sido Éric López un escalador fuertísimo que consiguió resolver hasta 4 de los 5 bloques propuestos en nueve intentos. López se hace con la posición 25 del ranking de la prueba a tan solo un bonus de asegurarse un puesto en las semifinales. Jonathan Flor, actual campeón de España de Bloque, resolvió también 4 de los 5 bloques en 16 intentos un dato nada baladí teniendo en cuenta la complejidad con la que se está equipando en la actualidad a nivel internacional. Javier Cano no ha tenido un buena ronda de clasificación y encadena solamente uno de los 5 bloques.

Entre los más jóvenes Jerome González encadenaba el primer bloque en tan solo un intento y quedándose a las puertas de hacerse con el segundo. Mikel Linazisoro y Rut Casas debutan en la Copa del Mundo con muy buenas sensaciones. Aunque aun son muy jóvenes, estos escaladores muestran ya grades dotes para la competición. Se han estrenado en la competición internacional mostrando una gran forma física y buena capacidad de concentración. Sin duda dos diamantes en bruto a los que aun les queda mucho que aprender pero que cuentan con un gran potencial. Una vez más el objetivo de que los jóvenes compitan en este tipo de pruebas es ayudarles a acostumbrarse a la competición internacional y la primera prueba era una oportunidad de lujo debido a la proximidad del emplazamiento de la prueba.

La siguiente prueba del circuito internacional de bloque tendrá lugar en China,  concretamente en Chongqing,  el próximo 22 y 23 de abril. Como titulares para participar en esta prueba figuran Javier Cano, Pol Roca, Jonathan Flor, Sergio Verdasco y Sergio Pastor.

 

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA MASCULINA

1. Kokoro Fujii JPN

2. Aleksei Rubtsov RUS

3 .Keita Watabe JPN

 

25. Eric López ESP

33. Jonatan Flor ESP

75. Jerome González ESP

95. Javier Cano ESP

114. Mikel Linacisoro ESP 

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Shauna Coxsey GBR

2. Katharina Saurwein AUT

3. Miho Nonaka JPN

 

61. Rut Casas ESP


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad