Actualidad

Alpinismo

10/04/2017
Tercera concentración de Equipo Masculino celebrada en los Pirineos Occidentales
El Equipo Masculino de Alpinismo celebra su tercera concentración en el entorno del Parque Natural de Ordesa
Autor: FEDME

El Equipo Masculino de Alpinismo completa una excelente travesía en el Parque Natural de Ordesa en la que se aprovechó para trabajar tanto aspectos técnicos del esquí en ascenso y descenso, como aspectos de orientación y nivología sobre el terreno.


El Equipo Masculino de Esquí de Montaña celebra tu tercera concentración de 3 al 7 de Abril en los pirineos occidentales. Fue una intensa concentración basada en el esquí de montaña en la que el Equipo pudo trabajar aspectos técnicos relacionados con esta fascinante especialidad deportiva que nos permite desplazarnos entre las montañas de manera inteligente, eficaz, segura y rápida cuando la montaña está nevada, ya sea con el fin de realizar una ascensión con esquís, o bien para aproximarnos a una pared.

El nivel de esquí de los miembros del equipo es muy bueno, ya lo era antes de entrar en el EEA, aunque dentro del Equipo fueron mejorando desde 2015,  pero aún así y gracias a la compañía del técnico Angel Zabalza en esta ocasión, se pudieron pulir aspectos técnicos sobre el material y el equipo en general, así como aspectos sobre la conducción tanto en ascenso como en descenso en el esquí de montaña.

En la travesía realizada se combinó el esquí de montaña con el ascenso de caras nortes de media dificultad en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El grupo partió de San Nicolás de Bujaruelo a 1.250 metros de altura con los esquís a la espalda y la intención de ascender por la cara norte de los Gabietos (3.035 m) pero el fuerte viento obligó a dar media vuelta al pie de la pared y descender hacia Gavarnie esquiando. Al día siguiente, el grupo se dirigió a los Astazous (3.013 y 3.071 m, respectivamente) por el corredor Swan, y bajó un poco para enlazar con la arista NE del Pico Marboré (3.251 m) todo ello con nieve profunda y todavía con fuerte viento en altura, lo que hizo la ascensión más dura. Desde aquí el grupo descendió esquiando hasta el Refugio de Goriz a 2.200 m de altura para reponer fuerzas y pernoctar. Al día siguiente se ascendió con los esquís hasta la cima del Taillón (3.144 m) del que se descendió esquiando ya sin viento y con buena nieve hasta Bujaruelo, punto de partida de la travesía circular. En definitiva fue una excelente travesía en la que se aprovechó para trabajar tanto aspectos técnicos del esquí en ascenso y descenso, como aspectos de orientación y nivología sobre el terreno, se acumularon 5.000 m de ascenso que fueron asimilados sin problemas dada la buen condición física de todos los participantes.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

    /gallery/upfiles/b_68.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad