Actualidad

Escuela Española de Alta Montaña

05/04/2017
Curso de Equipadores Nacionales
La Escuela Española de Alta montaña realiza un Curso de Equipadores de Competición de Escalada FEDME
Autor: FEDME - EEAM
El Climbat la Foixarda de Barcelona acogió la semana pasada un Curso de Equipadores de Competición al que acudieron hasta doce alumnos.

Los pasados días 29, 30 y 31 de marzo de 2017 tuvo lugar, en las instalaciones del rocómodromo Climbat La Foixarda, situado en Barcelona, un Curso de Equipadores de Competición de escalada FEDME. Las pruebas de acceso se iniciaron el miércoles 29 por la mañana, a las 10.30 ya empezaron a llegar algunos de los participantes para intentar las vías, preparadas con antelación por el profesorado para que todo estuviera a punto el día 29. Los niveles de acceso exigidos eran: 8a+ vista de Dificultad, y 7c trabajado de Bloque. Los alumnos debían acudir con su material personal y con la licencia FEDME 2017. En total, y tras las pruebas de acceso, han sido doce los alumnos que optan a esta titulación, de gran responsabilidad en la actividad federativa de competición.
El objetivo de esta formación es capacitar escaladores experimentados para ejercer las funciones de equipadores de competición de escalada FEDME, en cualquiera de sus disciplinas: dificultad, bloque y velocidad.
Los docentes del curso han sido Toni Roy, responsable del Área de Escalada de la FEDME, Marco Jubes, Equipador de Competición FEDME, y Quim Hernández, Árbitro de escalada FEDME. Todos ellos han llevado a cabo un temario que ha incluído los siguientes temas a trabajar:
  1. La FEDME y la Escalada.
  2. La competición, reglamentos y seguridad.
  3. La equipación de dificultad.
  4. La equipación de bloque.
  5. La equipación de velocidad.
  6. La equipación de paraescalada.
  7. Otras competiciones
  8. Primeros auxilios.
Esta parte de la formación, muy intensa, finalizó el viernes 31 de marzo a las 20 horas con la realización de una exámen presencial en las instalaciones de Climbat. En total han sido 24 horas lectivas. Pero este curso, que todavía sigue activo,  tiene dos partes todavía por realizar: una que consiste en que los alumnos realicen un examen sobre el Reglamento de Competición de Escalada FEDME online, a través de la plataforma de formación virtual de la EEAM y que se llevará a cabo en los próximos días, y otra, que consiste en que cada alumno deberá realizar dos prácticas, tuteladas por equipadores FEDME en activo, en pruebas del calendario oficial FEDME, una en competición de Dificultad y otra en competición de Bloque.
La EEAM expedirá y remitirá a los participantes que hayan superado la prueba de nivel, el curso y las prácticas tuteladas, el Título de Equipador FEDME.

Fuente: FEDME - EEAM

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad