Actualidad

Esquí de Montaña

01/04/2017
Copa de España de Esquí de Montaña GP Rise Up Millet
Manu Picón y Rocío Monteoliva vencen en la prueba sprint del Trofeo Sol y Nieve en Sierra Nevada
Autor: FEDME

La última cita del Gran Premio Rise Up de Millet se celebra este fin de semana en Sierra Nevada con la disputa la Copa y el Campeonato de España de FFAA - Trofeo Sol y Nieve. Hoy se ha disputado la prueba sprint en la que se han impuesto Manuel Picón y Rocío Monteoliva manteniendo así su liderazgo.


La estación de Sierra Nevada acoge este fin de semana el XI Trofeo Sol y Nieve que en esta ocasión es Copa y Campeonato de España. Hoy se ha disputado la prueba sprint con unas condiciones meteorológicas inmejorables para despedir el circuito Rise Up de Millet.

El recorrido de la prueba sprint era de lo más técnico y a parte de las zetas y el tramo a pié contaba con un falso tramo plano al inicio de la carrera y con una entrada en skating, es decir que los corredores cruzan la línea de meta sirviendose del paso patinador. Sin duda dos elementos que dotan de un plus a esta prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena.

En lo deportivo Manuel Picón repite en lo más alto del podio, ya lo hizo en Pajares y hoy lo ha vuelto a hacer. El corredor de la Selección Andaluza se ha impuesto tanto en la manga de clasificación como en la final. Noel Burgos también ha sido el mejor de su manga en las clasificaciones pero finalmente Manuel Picón quien se ha hecho con la victoria en la manga final. Alejandro Salmerón ha completado el podio senior masculino tras un segundo puesto en la manga de clasificación. Picón y Burgos se han hecho además con el primer y segundo puesto en la clasificación de promesas. El Asturiano Pau Pierres, cuarto en la clasificación general, ha completado el podio de los sénior más jóvenes, los promesa. En veteranos la victoria ha caído en manos del madrileño Alvaro Velázquez. Oriol Barrera  de la Federación de Castilla y León y Luis Alfonso Santo de la Andaluza han completado el podio de los más experimentados.

En la carrera femenina Rocío Monteliva se  impone de nuevo y mantiene el liderazgo de la Copa de España. Sofía García y Lula Martínez han completado el podio en un sprint jugado a un única carta dado que en la categoría femenina solo se ha disputado una única manga final. En definitiva un podio femenino copado por las corredoras de la Federación Andaluza. Mónica Sáez, Asunción Yanguas y Victoria Bocanegra son las tres mejores veteranas de la jornada.

En las categorías de base:

El junior Diego Lillo de la Federación Madrileña se ha impuesto en la manga al ser el más rápido en completar el circuito del sprint. El andaluz Pablo Ruiz de Almirón y el Asturiano Carlos Llerandi son segundo y tercero en una clasificación que se ha decidido en una única manga. Maria Puertas, corredora también por la Federación Madrileña se impone en el podio junior femenino. Maialen Uriz de Andalucía y Carlota Tevar de Madrid han completado el podio. El podio junior se resuelve con la victoria dos esquiadores de la Federación Madrileña.

En la clasificación de cadetes los andaluces también han brillado. José Fernando Ruiz de Almirón se hace con la victoria mientras que Javier Gurpergui es segundo y Nico Molina, es tercero. En chicas Carolina Peula se ha impuesto por delante de Julia Llerandi de la FEMPA aunque estas han sido las únicas participantes de esta categoría.

Mañana tendrá lugar la última prueba del circuito, una vertical tras la que conoceremos a los vencedores de la Copa de Esquí de Montaña GP Rise Up Millet 2017. Por el momento Manu Picón y Rocío Monteoliva mantienen su título de líderes a tan solo una prueba de finalizar la Copa.

 

Clasificaciones:

 

SENIOR MASCULINO

1. Manuel Picón FAM (Andalucía)

2. Noel Burgos FMM

3. Alejandro Salmerón FAM  (Andalucía)

 

SENIOR FEMENINO

1. Rocío Monteoliva FAM (Andalucía)

2. Sofía García FAM (Andalucía)

3. Lula Martínez FAM (Andalucía)

 

PROMESA MASCULINO

1. Manuel Picón FAM (Andalucía)

2. Noel Burgos FMM

3. Pau Pierres FEMPA

 

PROMESA FEMENINO

1. Fátima de Diego FAM (Andalucía)

2. Yaiza Bajaras  FAM (Andalucía)

 

VETERENO MASCULINO

1. Alvaro Velázquez FMM

2. Oriol Barrera  FDMESCYL

3. Luis Alfonso Santos FAM (Andalucía)

 

VETERANA FEMENINA

1. Mónica Sáez FAM (Aragón)

2. Asunción Yanguas FAM (Andalucía)

3. Victoria Bocanegra FAM (Andalucía)

 

JUNIOR MASCULINO

1. Diego Lillo FMM

2. Pablo Ruiz de Almirón FAM (Andalucía)

3. Carlos Llerandi FEMPA

 

JUNIOR FEMENINO

1. Maria Puertas FMM

2. Maialen Uriz FAM (Andalucía)

3. Carlota Tevar FMM (Madrid)

 

CADETE MASCULINO

1. José Fernando Ruiz de Almirón FAM (Andalucía)

2. Javier Gurpegui FDMESCYL

3. Nicolás Molina FAM (Andalucía)

 

CADETE FEMENINO

1. Carolina Peula FAM (Andalucía)

2. Julia Llerandi FEMPA


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad