Actualidad

Escalada

30/03/2017
Liga de Rallyes de Escalada
La Liga de Rallyes da su pistoletazo de salida en La Cabrera
Autor: FEDME
La Liga de Rallyes arranca en La Cabrera con 9 horas en lugar de 12 a causa de la mala meteo y con la victoria de Javier Guzmán y Rafael Gómez con 284 puntos y  Helena Cornic y Olga Revelles con 74 puntos. En la mixta se impusieron: María Fernández y Carlos Álvarez 145 puntos.

El pasado 25 marzo 2017 La Cabrera, Madrid, acogió la primera prueba de la temporada 2017 de la Liga de Rallyes de Escalada. La previsión meteorológica no pudo ser peor y como muestra de ello los días previos la depresión que cruzó la península ibérica dejó 20 centímetros de nieve en la montaña e incluso la nieve cuajó en la ciudad de Madrid. La organización en este caso el Club The Climb, tomó la decisión de seguir adelante con el evento tomando medidas de precaución y esperando las condiciones finales del sábado 25.

Por suerte el viernes 24 salió el sol durante un rato y gracias también al viento seco pudo secar las rocas, no así fundir los centímetros de nieve acumulados durante los días previos. Además la previsión de cara al sábado fue definitiva en cuanto a seguir adelante con el plan, no fue una previsión extraordinaria pero suficientemente buena como para tirar adelante este difícil comienzo de los rallyes en 2017. El frio se mantuvo vivo y por ello la organización retrasó el comienzo de la prueba hasta las 9:30 horas, evitando así placas de hielo en las vertientes norte durante los descensos de las cordadas.

A las 9 horas del día 25 se realizó el sorteo de las vías, se procedió a dar las oportunas indicaciones de seguridad y se decidió finalmente acortar el horario vespertino hasta las 18:30 horas para evitar las lluvias que de nuevo podían ganar terreno en la zona, quedando en total 9 horas de competición en lugar de las 12 previstas. A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida y las 30 cordadas corrieron hacia sus objetivos para escalar rápido por un lado, y para sacarse el frio por otro. La jornada se desarrolló sin incidentes y con la alegría de haber tomado las decisiones oportunas por parte del organizador y con la satisfacción por parte de las cordadas participantes de haber superado un día duro en cuanto a la escalada. A pesar de la jornada y las condiciones, se llegaron a acumular hasta 1.610 m de escalada.

Fue en definitiva un éxito gracias a la suma de esfuerzos e ilusiones por parte del Club organizador dada la dificultad de organización de una prueba bajo estas condiciones meteorológicas: The Climb, la FMM y las marcas y organizaciones que dieron soporte como La Sportiva, Scarpa, Outdoor Sin Límite, Trangoworld, Desnivel, Flowcost, Canalillo, Escalada Sostenible, Treeline, Cancho del Águila, GERA, GEC y por supuesto, la propia FEDME.

 

 

Clasificaciones:

Masculina absoluta

1. Javier Guzmán y Rafael Gómez 284 puntos

2. Arturo Fernández y Pablo Vicens 195 puntos

3. Jorge Castilla y Roger Molina 185 puntos

 

Femenina absoluta

1. Helena Cornic y Olga Revelles 74 puntos

2. Vicky Vega y Cristina Martín 71 puntos

3. Marina Barrio y Teresa Linares 16 puntos

 

Masculina veteranos

1. Israel Yagüe y José Manuel Menéndez 201 puntos

2. Estanis Andreu y Javier Martínez 148 puntos

3. Antonio Monje y Enrique Cinos 118 puntos

 

Mixta

1. María Fernández y Carlos Álvarez 145 puntos

2. Isa Pozo y Jaume Vila 131 puntos

3. Kendra Magyar y Jorge Couceiro 123 puntos


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

    /gallery/upfiles/b_67.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad