Actualidad

Esquí de Montaña

26/03/2017
Cuatro medallas para la selección en prueba sprint de Mondolé Ski Alp
Clàudia Galicia y Marta Garcia Farrés se proclaman subcampeona y bronce en la Copa del Mundo Sprint en una jornada con 4 medallas para la selección
Autor: FEDME

Marta García Clàudia Galicia consiguen la plata y el bronce en el sprint de Mondolé. Oriol Cardona y Júlia Casanovas se hacen con plata en la categoria promesa y junior.


La Mondolé Ski Alp ha celebrado hoy su segunda jornada de competición con una prueba sprint tras la prueba individual de ayer. La prueba sprint que se ha disputado esta mañana en Prato Nevoso es la última de la Copa del Mundo esta temporada dado que las dos pruebas a disputar en Val d’Aran serán una individual y una cronoescalada. Las condiciones meteorológicas han seguido en tu tónica en referencia a la jornada de ayer. Cielo nublado, alguna que otra gota y nieve primaveral para despedir las pruebas de sprint a nivel internacional.

En lo deportivo Marta Garcia y Clàudia Galicia consiguen un muy buen resultado en la prueba sprint de hoy. Su manga de semifinales era la más dura de las dos que se planteaban para entrar en las finales. En su grupo se enfrentaban a corredoras tan fuertes como Laetitia Roux o Jennifer Fiechter pero las correderoas de la selección han conseguido clasificarse para las finales. Clàudia Galicia cruzaba segunda el arco asegurando su puesto en la final. Marta Garcia era tercera en semifinales entrando también en el selecto grupo de la manga final. Ya en la última ronda Marta Garcia ha cruzado la línea de meta en segunda posición justo detrás de Laetitia Roux en un mano a mano con su compañera de equipo Clàudia Galicia que ha sido tercera. Un resultado buenísimo que ha permitido a Clàudia Galicia mantener su posición en la clasificación general de sprint de la Copa del Mundo otorgándole el título de Subcampeona de la Copa del Mundo de esta modalidad. Marta Garcia Farrés se hace con el bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo gracias a la plata conseguida hoy en Mondolé.

Oriol Cardona ha conseguido el mejor resultado para la Selección Masculina. Tras conseguir superar las primas cribas. Cardona se clasificaba para las semifinales pero un contratiempo con su material le ha dejado fuera de la manga final. Aun así Cardona se hace con una plata en la clasificación promesa de la prueba de hoy. Marc Pinsach e Iñigo Martinez de Albornoz no han tenido tanta suerte y se quedan fuera de la manga de semifinales aunque Iñigo Martinez de Albornoz consigue la sexta plaza de la clasificación promesa en la prueba de Mondolé.

Marta Garcia y Clàudia Galicia no han sido las únicas que se han subido al podio final de la Copa del Mundo. Iñigo Martinez de Albornoz consigue el mejor resultado promesa de la clasificación general de la Copa de Sprint. Oriol Cardona se hace con el segundo mejor puesto. Además estos dos corredores se situan dentro del TOP10 mundial ocupando el puesto número 8 (Iñigo Martínez) y 10 (Oriol Cardona). Marc Pinsach consigue la plaza número 12 en la clasificación de la Copa del Mundo de Sprint.

En la carrera junior Júlia Casanovas vuelve a demostrar que está llevando a cabo una temporada brillante. Una vez más esta joven esquiadora se ha impuesto subiéndose al segundo escalón del podio consiguiendo una medalla de bronce y una plata en un único fin de semana de competición. Pablo Oderiz, el único corredor junior de la selección española compitiendo en Mondolé, se ha quedado a tan solo 4 segundos de superar su ronda de clasificación acabando en decimo tercera posición. En referencia a la Copa del Mundo Junior cabe subrayar que en esta ocasión no hay un vencedor dado que solo se han disputado dos pruebas (Cabre d'aze y Mondolé) y segun indica el reglamento son necesarias 3 pruebas para que se puntúe como Copa del Mundo.

La última jornada de sprint de la Copa del Mundo se cierra con 4 medallas para la selección, tres de plata y un de bronce en una jornada que ha servido sin duda para quitarse el gusto agridulce de la jornada de ayer volviendo a pintar de rojo hasta tres podio en la prueba de Mondolé pero también el podio femenino final de la Copa del Mundo.

La próxima y última cita del circuito internacional de la ISMF tendrá lugar en la Val d’Aran el próximo fin de semana del 1 y 2 de abril con una prueba Individual y una Cronoescalada. Un fin de semana en el que además conoceremos los campeones de la Copa del Mundo Individual y Vertical pero también los de la Overall.

 

Clasficaciones

Senior masculino

1. Michele Boscacci ITA

2. Iwan Arnold SUI

3. Daniel Zugg AUT

12. Oriol Cardona ESP

18. Marc Pinsach ESP

20. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

 

 

Senior femenino

1. Laetitia Roux FRA

2. Marta Garcia Farrés  ESP

3. Clàudia Galicia Cotrina ESP

 

Promesa Masculino

1. Joris Perillat Pessey FRA

2. Oriol Cardona Coll ESP

3. Benjamin Chamouz FRA

6. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

 

Junior Masculino

1. Davide Magnini ITA

2. Arno Lietha SUI

3. Maximilien Drion FR

13. Pablo Oderiz ESP

 

Junior Femenino

1. Giulia Murada ITA

2. Julia Casanovas Cuairan ESP

3. Marie Pollet Villard FRA

 

Clasificaciones generales finales Copa del Mundo Sprint 2017

Sénior masculino

1. Robert Antonioli ITA

2. Michele Boscacci ITA

3. Iwan Arnold SUI

...

8. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

10. Oriol Cardona ESP

12. Marc Pinsach ESP

 

Sénior femenino

1. Laetitia Roux FRA

2. Clàudia Galicia Cotrina ESP

3. Marta Garcia  ESP

 

Promesa Masculino

1. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

2. Oriol Cardona Coll ESP

3. Benjamin Chamoux FRA


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad