Actualidad

Esquí de Montaña

25/03/2017
Copa del Mundo de Esquí de Montaña
Un podio y tres abandonos para la selección en Mondolé Ski Alp
Autor: FEDME
El mejor resultado de la jornada se lo lleva Júlia Casanovas con un tercer puesto en la categoría júnior en un día con muchos abandonos y pocos podios.

Hoy se ha disputado en Prato Nevoso, Itàlia, la penúltima prueba Individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en un día marcado por unas condiciones meteorológicas poco amables pero que han dejado disputar la prueba. Tras varias horas lloviendo en Prato Nevoso la nieve tampoco estaba en sus mejores condiciones, además el recorrido ha transcurrido íntegramente por terreno de la estación ganando en seguridad, pero perdiendo atractivo.

El mejor resultado para la selección en esta jornada se lo ha llevado la júnior Júlia Casanovas quien se sube una vez más al podio. Hoy se hace con el bronce de la Individual con buenas sensaciones. Siguiendo con la clasificación júnior Pablo Oderiz se hace con la décimo sexta posición consiguiendo finalizar la carrera, pero con malas sensaciones. En la carrera femenina de ha impuesto una vez más la francesa Laetitia Toux, seguida de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret. La mejor plaza para la selección se la lleva Marta García Farrés quien ha llevado a cabo una buena carrera con la que ha conseguido una sexta plaza. Clàudia Galicia es hoy octava tras sufrir una caída a causa de la corta distancia entre las corredoras. Una caída que la ha perjudicado en gran medida dado que al inicio de la carrera se situaba en el grupo de cabeza a buen ritmo. Mireia Miró no se ha sentido al 100% de condiciones y ha decidido abandonar.

En la carrera masculina el mejor resultado se lo lleva Marc Pinsach que finaliza en décimo quinta posición siendo el único de los corredores senior que ha conseguido acabar la carrera. Oriol Cardona y Iñigo Martínez de Albornoz han decidido abandonar por no sentirse en las mejores condiciones para acabar.

La penúltima prueba de la Copa del Mundo Individual acaba con un gusto un tanto agridulce para el conjunto de la selección con un podio en la carrera junior y tres abandonos en la carrera senior. Mañana le toca el turno a la que será la última prueba de modalidad Sprint de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017 y será sin duda decisiva para conseguir un buen posicionamiento antes de la última prueba en Val d’Aran el póximo 1 y 2 de abril.

 

Clasificaciones

Senior Masculino

1. Damiano Lenzi ITA 01:37:34

2. Jakob Hermann AUT 01:37:48

3. Matteo Eydallin ITA 01:38:10

 

15. Marc Pinsach ESP 01:43:04

00. Oriol Cardona ESP DidNotFinish

00. Iñigo Martinez de Albornoz ESP DidnotFinish

 

Senior Femenino

1. Laetitia Roux FRA 01:24:23

2. Jennifer Fiechter SUI 01:25:01

3. Axelle Mollaret FRA 01.26.12

 

6. Marta García ESP 1:30:53

8. Clàdia Galicia ESP  01:32:44

00. Mireia Miró ESP DidNotFinish

 

Junior Masculino

1. Davide Magnini ITA 1:13:17

2. Stefan Knopf GER 1:17:33

3. Nicolo Canclini ITA 1:18:27

16. Pablo Oderiz ESP 01:35:19

 

Junior Femenino

1. Mara Martín ITA 01:07:98

2. Giulia Murada ITA 01:07:52

3. Julia Casanovas ESP 1:30:37


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad